El piloto de General Pinto, Federico Brohme, acompañado como navegante por el juninense Mario Salino, participarán desde hoy en la mítica carrera “19 capitales” de Turismo Histórico en el vecino país de Uruguay, compitiendo a bordo de un Peugeot 404, modelo 1975.
La prueba está abierta para tripulaciones de las categorías Standard, Turismo y Turismo de Carretera y la largada simbólica se hará hoy a las 20 frente al hotel Cottage, ubicado en la rambla de la ciudad de Carrasco, calles República de México y Miraflores.
La prueba es organizada por el Automóvil Club Uruguayo y anualmente, muchos espectadores y participantes le dan respaldo a la competencia, llenando especialmente las plazas de gente al arribo de los competidores.
La primera etapa, mañana lunes, se correrá a partir de las 9 desde la capital uruguaya hasta La Paloma, balneario ubicado a 50 kilómetros de Punta del Este y debido al mal estado de la Ruta 39, se cambió el recorrido de ese primer parcial, que culminará en el establecimiento Los Ceibos, donde se realizará la neutralización y posterior almuerzo de los participantes.
La segunda etapa será La Paloma–Melo; la tercera Melo–Salto y allí habrá un día de descanco para autos, pilotos y navegantes.
La cuarta etapa unirá Salto con Colonia del Sacramento y la última será entre Salto y Montevideo, recorriendo aproximadamente 3500 kilómetros, destacándose que el segundo y el tercer parcial serán de unas doce horas de duración.
Será la primera participación de Federico Brohme en el “19 Capitales”, quien quedó muy entusiasmado por lo vivido en el Gran Premio de la Repúbica Argentina, hizo un repaso general del auto (tanto en chapa, pintura y mecánica), esperando tener junto al experimentado juninense Mario Salino una buena participación en esta tradicional competencia de Turismo Histórico.

TURISMO HISTÓRICO EN URUGUAY
COMENTARIOS