None
EL PILOTO JUNINENSE VUELVE AL SÚPER TC 2000

Gabriel Ponce de León: “Anhelaba mucho el regreso”

Gabriel Ponce de León es, sin dudas, uno de los máximos referentes de los últimos 15 años. El piloto de Junín logró el título de campeón de Turismo Competición 2000 en las temporadas 2001, 2003 y 2005, y ahora regresa al Súper TC 2000 de la mano del Toyota Gazoo Racing Argentina (denominado anteriormente Toyota Team Argentina) buscando aumentar sus conquistas en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
“Anhelaba mucho este regreso y más después de tener la posibilidad de correr como invitado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El Súper TC 2000 está pasando por un gran momento”, analiza el juninense sobre su vuelta la categoría conformando la plantilla de pilotos activos. Su mayor desafío es no desen-tonar y mostrarse como protagonista desde el mismo comienzo de temporada.
Ponce de León demuestra que quiere “ser competitivo, pelear por carreras y cumplir con los objetivos del equipo que me dio la oportunidad de volver”, para estar en cada fin de semana de competencia entre los candidatos a ocupar uno de los tres puestos del podio.
En diálogo con “Campeones”, Ponce de León dijo: “La exigencia es muy fuerte. Llego bien preparado. Va a ser un año muy bueno y lo voy a disfrutar como cada vez que me subo a un auto de carreras”, explica al referirse sobre su nivel con respecto a sus adversarios y las condiciones que afrontará este nuevo desafío, y medirse con su principal compañero, Matías Rossi. “Entiendo que nos vamos a llevar muy bien como compañeros. Lo respeto como piloto y como persona”, destacó “Gaby”.
Más allá de esa relación en la escuadra, la pista será un punto de medida importante en cuanto a los resultados. Y allí es donde Ponce de León pretende alcanzar la premisa que se ha impuesto para buscar la cuarta corona.
“Sueño con un nuevo campeonato. Y más teniendo en cuenta que voy a estar con un auto competitivo del mejor equipo del país, el Toyota Gazzo Racing Argentina”, expresó finalmente el destacado piloto juninense.

La Escudería FELA alista los Focus III
La Escudería FELA estará incursionando el año que viene en Súper TC 2000 y ya trabaja sobre los dos Ford Focus III que pondrán en pista. Los mismos aspiran a tenerlos listos para fines de enero, según ha manifestado Sebastián Martino, uno de los responsables del equipo.
“Las tareas seguirán hasta el 23 de diciembre, luego paramos hasta el 16 de enero, fecha en que volveremos al trabajo. La construcción de los autos es complicada”, señaló Martino, quien también adelantó que “usamos la base de los autos que construyó Leo Monti”.
Según pudo averiguar el equipo “Campeones”, los pilotos que van a competir en 2017 serían Juan Ángel Rosso (hijo de Víctor Rosso) y Luciano Farroni, quien dejaría la Escudería FE.

Fontana deja el Chevrolet
Norberto Fontana dio un sorpresivo anuncio sobre su actividad en el Súper TC 2000, al confirmar su baja momentánea de la especialidad debido a que no seguirá siendo piloto oficial de Chevrolet en la próxima temporada.
El de Arrecifes estuvo tres temporadas junto a la marca del Moño donde logró dos triunfos en 2014, su mejor año en la categoría, llegando a pelear por el título. Este año quedó noveno en el campeonato tras los podios alcanzados en Trelew y Mendoza.
“Me reuní con la gente del Equipo Chevrolet YPF y decidimos no continuar juntos. Les agradezco por estos tres años juntos y les deseo un buen 2017”, aseguró el arrecifeño.
“Por mi parte voy a seguir trabajando para seguir en la categoría”, cerró el “gigante” de Arrecifes.

COMENTARIOS