Ayer Ciclista Juninense se presentó en La Banda, Santiago del Estero, frente a Ciclista Olímpico. Luchó el partido hasta el final, pero no pudo ante un prolijo rival que nunca bajó los brazos y terminó ganando 88-77.
Ciclista arrancó bien. Una prolija tarea defensiva le permitió contener el juego interno. Así recuperó pelotas que transformó en canastas con una buena efectividad de Gustavo Bianco, la eficacia de Diego Belvedere , el oportunismo de Walter Cordero y algo de Jerry Echenique Arriola.
El dueño de casa corrió de atrás. Pudo achicar diferencias cuando aparecieron los triples de Juan Angel López y Mario Sepúlveda, dejando el juego 25-20 para el quinteto juninense.
Sin embargo en el segundo cuarto Ciclista se quedó considerablemente en el piso de madera flotante. Se le cerró el aro con algunas jugadas apresuradas y nació la reacción local.
Federico Arce y Germán Boero llegaron desde el banco para cambiarle la cara al equipo y en casi dos minutos hacer un parcial de 10-0.
Hasta el cierre de la primera mitad no pudieron sacarse ventaja, igualando en 41. El cuarto lo ganó Olímpico 21-16.
El complemento
Ciclista jugó bien en el tercer cuarto. En medio de muchos errores, el "verdirrojo" supo llevar el partido adelante haciendo una zona ampliada para que no le conviertan triples.
Ofensivamente Gustavo Bianco y Diego Belvedere fueron los encargados de sostener el goleo y arribar al cierre ganando 58-57.
El partido fue accidentado porque los jueces debieron pararlo en varias circunstancias tras recibir salivazos y algunos objetos que le arrojaron los enardecidos parciales locales, disconformes con los fallos.
Germán Boero, fue el único que se puso el equipo al hombro en el local, ganando varias veces en la zona pintada y capturando rebotes en segundas opciones para convertirlos en canastas.
En el último cuarto Cilista Olímpico pudo liberar a los tiradores y comenzó a sacar una mínima diferencia. Ciclista Juninense no pudo lograr el peso necesario en la zona pintada como venía gravitando en la primera mitad y cedió un terreno importante que el local capitalizó al máximo.
El ex valor verdirrojo, Federico Arce, fue fundamental en la lucha de ambos cristales y le aportó al quinteto santiagueño el gol que necesitaba desde la zona pintada. Esto sumado a la efectividad externa dieron por tierra con las aspiraciones juninenses de quedarse con los dos puntos en juego.
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Ciclista no pudo en La Banda
Los santiagueños se impusieron 88-77, en un partido que el "verdirrojo" luchó hasta el final.
COMENTARIOS