Sebastián Abreu acordó de palabra la rescisión de su contrato con Tigres y está cada vez más cerca de llegar a River. El delantero uruguayo, que tiene el pase en su poder, firmó un vínculo con el club méxicano hasta junio de 2008 que ahora quedaría sin efecto.
De todas formas, la principal traba para que se concrete el pase es el conflicto que mantiene la confederación del país azteca con el Millonario, por la frustrada transferencia de Ernesto Farías al Toluca. Por ese motivo, desde ese momento mantienen un complot contra River. José María Aguilar está en México para intentar destrabar la situación. La dirigencia de fútbol azteca podría hacer caer la operación e incluso amenaza con sancionar a Tigres si es cómplice de una maniobra para que se llegue a buen puerto.
Respecto de esta situación, el presidente de Tigres, Enrique Borja, declaró: "Hay ofertas y River no nos hizo nada concreto. Igual hay que revisar la situación de negociar con ellos". A favor del Millonario juega que el conjunto mexicano debe desperenderse de un extranjero por tener cubierto el cupo.
Además, en caso de que no se incorpore Facundo Quiroga, la idea de Diego Simeoene es ir a buscar a Gustavo Cabral para reforzar la última línea. La otra opción sería Omar Merlo, un juvenil de Colón que el Cholo habría seguido en los últimos meses. En tanto, las negociaciones para vender a Fernando Belluschi y Radamel Falcao podrían tener algún avance. Por el pase del volante, al Olympiakos restan algunos detalles, lo mismo que ocurre con el colombiano, que es pretendido por el Fluminense.
Difíciles
Facundo Quiroga confió su expectativas en torno al interés de River en contratarlo, aunque reconoció que las negociaciones serán difíciles. "Es una situación que no depende de mí. La prioridad la tiene el club. Yo tampoco he hablado con nadie. Sólo sé lo que dicen los medios", declaró.
Con prisión preventiva
El juez Luis Rodríguez dictó la prisión preventiva para Alan Schlenker, que está imputado por su presunta participación en el crimen de Gonzalo Acro. La misma medida cayó sobre otros dos de los acusados, Christian Spinelli y Sergio Piñeyro, quienes esperarán el juicio oral tras las rejas de la cárcel de Marcos Paz. Pero además, Adrián Rousseau fue procesado, aunque sin prisión preventiva, por el juez de Instrucción Mauricio Zamudio por su participación en la denominada "batalla del playón".
RIVER
Abreu arregló su desvinculación en México y está cada vez más cerca
El uruguayo acordó de palabra la rescisión de su contrato con Tigres. Además, si no se hace lo de Quiroga interesan Gustavo Cabral y Omar Merlo, juvenil de Colón.
COMENTARIOS