TORNEO «CUATRO LIGAS»

Colonial, el rey de los penales y campeón

Se impuso a Social de Ascensión en tiros desde el punto del penal por cuatro a tres y se quedó con el título. Se llegó a esa definición porque los locales triunfaron por tres a cero -con tres conquistas de Juan Ríos- e igualaron la serie final. Más Fotos en la galería

Colonial de Ferré no perdonó cuando se llegó a la definición desde el punto del penal y se quedó con el título del torneo «Cuatro Ligas». Fue el rey de los penales. Así también había superado las dos instancias anteriores, de cuartos de final y semifinales.
Se llegó a los tiros penales porque Social de Ascensión, con dos goles en los últimos minutos del encuentro, emparejó en esta revancha la serie al triunfar por tres a cero y teniendo en cuenta que Colonial había ganado por cuatro a uno en el partido de ida el pasado miércoles.
Un conjunto de Ferré que con disciplina táctica y las apariciones de individua-lidades consiguió complicar a rivales de jerarquía en la instancia final del certamen. Es decir, el trabajo le sirvió para ir a respectivas definiciones desde los doce pasos y de ahí mostrarse letal para quedarse con la victoria.

Una victoria que no alcanzó

Estaba claro que Social debía intentar adelantarse rápido en el marcador y buscar revertir el cuatro a uno en contra del partido de ida jugado en Ferré.
Por cierto que las cosas le salieron bien de entrada a los de Ascensión. Primero hubo un gol anulado a Carlos González al ejecutar un tiro libre, el balón entró directo, pero se invalidó por off side de un atacante que quiso intervenir en la jugada. Sin embargo, tres minutos después, se registró la apertura del marcador. Dos Reis mandó un centro y Juan Ríos marcó el uno a cero.
Social tenía la pelota y la manejaba con criterio. Se paraba con tres en el fondo y buscaba abriendo la cancha para llegar al arco rival. Así tuvo otras ocasiones para ampliar la ventaja.
Mientras Colonial parecía pensar demasiado en el cuatro a uno de la ida que lo favorecía. Presentó dos líneas de cuatro y jugó cerca de su arquero Walter Gil, que le dio seguridad cuando le tocó intervenir. Es decir, la equivocación de la visita pasaba en no defenderse con el cuidado del balón.
En el complemento, Social siguió insistiendo. Claro que, con el correr de los minutos, fue perdiendo precisión y pocas veces le llegaba limpia la pelota a dos Reis, Juan Ríos y Di Perna.
Colonial jugaba con la diferencia a favor y se destacaba el despliegue de Lezcano en la zona media.
No obstante, a pesar de su búsqueda en los últimos minutos con poco fútbol, en Social volvió a aparecer la presencia goleadora de Juan Ríos. A los treinta y nueve minutos, Ungaretti habilitó al ex Sarmiento y éste marcó desde adentro del área. Cuatro minutos después llegó un tiro de esquina y otra vez estuvo Ríos para mandar al fondo del arco.
Tres a cero, el árbitro Sergio Barragán que dio por concluido el cotejo con la adicción de dos minutos cuando supuestamente las distintas incidencias (con cuatro expulsados inclusive) daba para algunos minutos más y llegaron los penales para que Colonial volviera a festejar. Claro, ahora, directamente la conquista del título.