None
TOP RACE V6 EN SALTA

Diego Aventín ganó la final y es el nuevo líder

Gabriel Ponce de León se ubicó quinto en la carrera clasificatoria y arribó en la séptima posición en la prueba final, ocupando ahora el tercer lugar en el certamen de la especialidad.

Diego Aventín, con Mondeo TRV6, se impuso en la carrera Final del Top Race V6 que se disputó en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta ante muchísimo público y en la que estuvo en juego la Copa “Daniel Cingolani”, y en consecuencia se trepó hasta la punta del campeonato, desplazando a Emiliano Spataro, que culminó octavo.El piloto de Morón no le dejó chances a sus rivales, y sin inconvenientes se encaminó hacia una nueva victoria en Top Race: la tercera en el año y la vigesimosép-tima en su historial.
“Creo que hicimos las cosas muy bien, no cometimos errores y por eso podemos festejar. Todavía falta mucho, la mitad de campeonato, pero sin dudas que es muy importante haber logrado la victoria y también haber llegado a la punta del torneo.
Ahora es cuando más tenemos que trabajar para seguir siendo competitivos”, declaró Aventín. Henry Martin, también con Mondeo, intentó sin éxito superar al ahora líder, pero no le dejó ningún lugar.
“Sí, probé por varios lados pero Diego venía muy rápido, sin fisuras en ningún aspecto, así que se me hizo totalmente imposible”, se sinceró el sanjuanino.El podio lo completó el concor-diense Martín Ponte, que volvió a ratificar su buen momento al conseguir su segundo podio en finales consecutiva, luego de lograrlo en La Plata. El inicio de la competencia fue accidentada ya que varios autos protagonizaron una serie de choques en cadena.Minutos después, Leandro Carducci resultó golpeado tras un fuerte impacto al quedar cruzado en la pista. Fue trasladado a un hospital local, pero afortunadamente solo sufrió un golpe en el brazo.
Con estos resultados, Aventín lidera el campeonato con 131 puntos, seguido por Emiliano Spataro con 127, Ponce de León, con 119, Henry Martin con 113 y Omar Martínez con 92.La próxima fecha se disputará en La Plata el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto, donde se compartirá escenario con el Turismo Nacional.

Top RACE Junior

El Gigena Competición vivió una alegría espectacular, porque sus pilotos Andrés Gigena y Raúl Vicente consiguieron un gran 1-2 en la carrera de Top Race Juniorque se disputó en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. Andrés Gigena aprovechó la oportunidad que se le presentó y se encaminó hacia su primera - y cómoda - victoria en la joven categoría. El poleman del fin de semana, Gonzalo Perlo, lideró la competencia sin inconvenientes hasta que se pasó en una curva, se le cruzó el auto y cedió su lugar. A partir de ahí, Gigena, cuyo equipo recibe la atención de Tulio Crespi, manejó el ritmo. Atrás, su compañero de equipo superaba a Javier Moreiro para completar el 1-2. Encima, el compañero de Perlo, Federico Bathiche - que venía tercero y con un gran ritmo - al querer esquivarlo se fue al pasto.“La verdad que no lo puedo creer, es una alegría enorme haber conseguido esta victoria, y encima ni sabía que Raúl (Vicente, su compañero) había llegado segundo. Creo que se lo merece el equipo porque realmente trabaja muy bien”, dijo el vencedor, que tuvo que realizar una ajustada maniobra para superar a Perlo. “Cuando ví que se empezaba a cruzar, pude reaccionar y esquivarlo, pero apenitas pase”, agregó el de San Isidro.
Su compañero, Raúl Vicente, también demostraba su felicidad. “Estoy muy contento por el equipo porque hemos venido creciendo desde la primera carrera hasta ahora. Me gustaría agradecerle al equipo por lo que ha trabajado, a la familia Gigena, a Tulio Crespi y a Luciano”, expresó Vicente. Javier Morei-ro, que completó el podio, no quedó satisfecho debido a que “tuve muchos problemas con los frenos, que me impidieron exigir al auto. En las últimas vueltas tuve que levantar un poco para poder llegar tercero, porque las gomas se dañaron mucho”. Con estos resultados, Carlos Sirera, que terminó decimo-segundo, sigue en la punta del campeonato con 38 puntos, seguido por Moreiro con 37, y Bathiche con 31.

COMENTARIOS