FUTBOL INTERLIGAS

Sarmiento golpeó a Moreno sobre el final

El «verde» se impuso por uno a cero con un gol marcado por Germán Vázquez y quedó solo en el tercer lugar de la zona «B».

Sarmiento sumó el segundo triunfo consecutivo en el certamen interligas imponiéndose a Mariano Moreno por uno a cero y se acomodó en el tercer lugar de la zona «B».
En el primer tiempo salió mejor parado Sarmiento. Manejó la pelota por intermedio de Luchelli, Emanuel Moreno y las apariciones de Catarraín. El equipo se aproximaba al área contraria, pero le costó crear situaciones de riesgo, casi que no tuvo profundidad a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Moreno esperó un poco, especuló. Aunque, con el correr de los minutos, comenzó a equilibrar en la mitad de cancha con la recuperación que le aportaban Laffit y Pedraza, más la claridad que le comenzó a dar Sebastián Cuello, entonces hizo que el encuentro se tornara interesante. Aunque también al local le faltaba esa cuota de cambio de ritmo para desnivelar en las últimos metros del ataque. Recién el albinegro se acercó con peligro en el minuto veintidós con un cabezazo de Ezequiel Rodríguez que dio en el travesaño y dos minutos más tarde con un remate de Laffit que superó al golero Ivanoff y un defensor «verde» sacó sobre la línea. Fueron las dos ocasiones de gol más claras que se vieron en el primer tiempo. Moreno se adelantó unos metros en el terreno desde el comienzo de la segunda etapa y Cuello manejó el balón. Sin embargo, el elenco morenista se mostró carente de ideas para inquietar al fondo rival. En cambio, Sarmiento tuvo menos la pelota y se constituyó en más peligroso. El ejemplo fue que el arquero Mango tapó primero a Crosetti y luego a Luchelli, a los 13 y 16 minutos, respectivamente. Ambos conjuntos tenían buenas intenciones, con un buen trato de la pelota, aunque les seguía costándole el desequilibrio en el momento justo. Tanto fue así que recién el gol llegó en el minuto 44. Un centro de Emanuel Moreno y Vázquez concretó con un tiro de volea desde afuera del área grande. Sarmiento se queda con tres puntos importantes para seguir escalando en las posiciones y aumentando sus posibilidades de clasificar para definir el campeón del interligas Junín-Chacabuco.
Muy buen arbitraje de Aldo Calógero, bien secundado por los árbitros asistentes, Sharry y Banegas.