None
DUATLON

Juninenses corrieron el "Hombre de Piedra"

Silvio Puente terminó en Tandil en la posición 113ª y Mario Pettinarolli se ubicó 163º en la exigente prueba.

Se disputó en la ciudad bonaerense de Tandil el duatlón “Hombre de Piedra”, siendo nuevamente ganador Andrés Darricau, quien logró el cuarto éxito consecutivo en dos horas, 12 minutos 1 segundo.
Hasta la localidad serrana viajaron para competir con los mejores duatletas del país representantes de Junín, y de General Pinto.
En la serrana ciudad compitieron los pintenses Juan Pedro Balarini y Diego Rodríguez y los juninenses Mario F. Pettinarolli y Silvio “Chicho” Puente, entre otros exponentes de nuestra zona.
Luego de exigentes 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y finalmente otros 6.000 metros de pedestrismo por caminos serranos, Balarini finalizó 92º en la general y fue vigésimo en la categoría “C”, con una marca de dos horas 40 minutos 47 segundos.
Por su parte, Diego Rodríguez terminó 147º en la general y fue 149º en categoría “A”, con un registro de dos horas, 49 minutos y 28 segundos.
En tanto, Silvio Puente llegó 113º y fue 24º en la divisional “E”, con 2 horas, 44 minutos 15 segundos.
El otro juninense, Mario Pettinarolli, llegó 163º, con una buena marca de 2 horas 51 minutos 16 segundos.

Ganó Darricau


Formado en la cantera deportiva de Trenque Lauquen y radicado en La Plata, el bonaerense “Lechu” Darricau asumió el liderazgo que consolidó aún más a pie, para establecer el mejor tiempo en este circuito de dos segmentos de pedestrismo, de ocho y seis kilómetros, unidos por cincuenta kilómetros de ciclismo sin drafting, ya que no se podía pedalear en pelotón.
Lo escoltó Agustín Leiro seguido de Ezequiel Díaz y Juan Ignacio Julio por delante de Matías Marquez y Pablo Escalas, quinto y sexto respectivamente.
En damas se impuso la marplatense Bárbara Buenahora, histórica número 1 de la Argentina en larga distancia, ya que ha sido la única connacional en ganar un triatlón IronMan gracias a su victoria en Florianópolis 2003.
La escoltaron Bárbara Frisch y Vanina Sanhueza.

COMENTARIOS