Se disputó en la ciudad bonaerense de Tandil el duatlón “Hombre de Piedra”, siendo nuevamente ganador Andrés Darricau, quien logró el cuarto éxito consecutivo en dos horas, 12 minutos 1 segundo.
Hasta la localidad serrana viajaron para competir con los mejores duatletas del país representantes de Junín, y de General Pinto.
En la serrana ciudad compitieron los pintenses Juan Pedro Balarini y Diego Rodríguez y los juninenses Mario F. Pettinarolli y Silvio “Chicho” Puente, entre otros exponentes de nuestra zona.
Luego de exigentes 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y finalmente otros 6.000 metros de pedestrismo por caminos serranos, Balarini finalizó 92º en la general y fue vigésimo en la categoría “C”, con una marca de dos horas 40 minutos 47 segundos.
Por su parte, Diego Rodríguez terminó 147º en la general y fue 149º en categoría “A”, con un registro de dos horas, 49 minutos y 28 segundos.
En tanto, Silvio Puente llegó 113º y fue 24º en la divisional “E”, con 2 horas, 44 minutos 15 segundos.
El otro juninense, Mario Pettinarolli, llegó 163º, con una buena marca de 2 horas 51 minutos 16 segundos.
Ganó Darricau
Formado en la cantera deportiva de Trenque Lauquen y radicado en La Plata, el bonaerense “Lechu” Darricau asumió el liderazgo que consolidó aún más a pie, para establecer el mejor tiempo en este circuito de dos segmentos de pedestrismo, de ocho y seis kilómetros, unidos por cincuenta kilómetros de ciclismo sin drafting, ya que no se podía pedalear en pelotón.
Lo escoltó Agustín Leiro seguido de Ezequiel Díaz y Juan Ignacio Julio por delante de Matías Marquez y Pablo Escalas, quinto y sexto respectivamente.
En damas se impuso la marplatense Bárbara Buenahora, histórica número 1 de la Argentina en larga distancia, ya que ha sido la única connacional en ganar un triatlón IronMan gracias a su victoria en Florianópolis 2003.
La escoltaron Bárbara Frisch y Vanina Sanhueza.
DUATLON
Juninenses corrieron el "Hombre de Piedra"
Silvio Puente terminó en Tandil en la posición 113ª y Mario Pettinarolli se ubicó 163º en la exigente prueba.
COMENTARIOS