CON EL APOYO DE MARCELO TINELLI

Gabriel Ponce de León proyecta su propio equipo de Turismo Carretera

A pesar de haber acordado su ingreso al Mar y Sierras, el juninense comenzó a darle forma a un viejo anhelo, un equipo propio radicado en nuestra ciudad. El primer paso del proyecto arrancaría este año junto a Walter Alifraco, que atenderá el auto de su hermano Mariano, próximo a debutar en TC Pista. Ideas del Sur sería una pieza importante en la concreción del proyecto.

Luego de un buen año en el que finalizó dentro de las seis mejores posiciones de los campeonatos más importantes del país, Gabriel Ponce de León realizó un balance y proyectó su futuro que comprende la concreción de su propio equipo a partir de 2008, aunque comenzaría con la atención de un Ford de Walter Alifraco, con el que participará su hermano Mariano en el TC Pista. Entrevistado en el programa radial juninense «Circuitos y Talleres», Gabriel expresó que «siempre tenemos la idea de formar nuestro propio equipo, incluso lo hemos hablado con «Ideas del Sur», ellos ya están con nosotros en el Top Race V6, y se sumarían publicitariamente al TC. Sabemos que no es un proyecto sencillo por una cuestión de costos, pero existe la posibilidad a partir del próximo año por el cambio de reglamento. Ya está dispuesto que se correrá sin acompañantes y que la butaca del piloto irá desplazada hacia el centro, esto cambia toda la estructura de la jaula. No se justifica comprar un auto ahora para que a fin de año quede desactualizado, con tantas modificaciones los actuales no servirán para la categoría». Sobre los pasos a seguir en este proyecto, Gabriel incluyó a su hermano al manifestar que «la autorización de la ACTC para que Mariano corra en el TC Pista con un Ford, abre las posibilidades de comenzar a trabajar en nuestro taller con su auto, sobre el tema están trabajando él y mi papá (Roberto), la idea es alquilar un auto de Walter Alifraco y atenderlo acá. Sería el primer paso para iniciar nuestro propio equipo, para luego hacer un TC con el nuevo reglamento, y más adelante sumar con otro a Mariano cuando pueda dar el salto al Turismo Carretera».

Respecto a sus actuaciones en el año que pasó, Gabriel manifestó, «tuvimos un buen año pese a que no ganamos ningún campeonato. Hemos ganado en las tres categorías más importantes del país, luchamos los campeonatos del TC y quedamos sextos, teníamos esperanzas en el Falcon nuevo de Nenín, pero no pudimos encontrar un buen equilibrio por falta de tiempo para trabajar en él. El auto tenía un problema en las curvas y probando más lo hubiésemos solucionado. En el TC 2000 llegamos al final con posibilidades de salir campeones, finalmente quedamos terceros; nos faltó un poco en Top Race V6 porque tuvimos seis roturas de motores, pero no está mal la quinta posición en el campeonato de esta categoría. Por esto creo que fue muy buen año porque no es sencillo correr en las tres categorías, lo pude hacer y con buenos resultados». Próximo a iniciar una nueva temporada en las categorías más importantes del automovilismo nacional, Ponce de León puntualizó: «Este año esperamos ser nuevamente protagonista, y trataremos de alcanzar algún campeonato de los tres que disputaremos. Ya acordamos con el equipo «Mar y Sierras» de TC, contaremos con la motorización de Fernando García y la atención de Guillermo Crucetti en el chasis, con el asesoramiento de Alberto Canapino, lo que nos dará buenas posibilidades de pelear por el campeonato».

«En TC 2000 sabemos que contamos con un gran equipo y las posibilidades de conseguir el campeonato son constante todos los años, y en Top Race V6 continuamos con el «IDS Motorsport», con la atención de Cacho Abraham que además incorporó a Marcos Laborda como chasista. Creemos que vamos a tener un muy buen año en las tres categorías», concluyó Gabriel Ponce de León.