None
PREPARANDOSE PARA EL «CLAUSURA» DE LA PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento cayó 1 a 0 ante Douglas Haig

El equipo «verde» perdió su primer encuentro de pre temporada contra los pergaminenses, quienes comenzarán el 28 de enero próximo su participación en la segunda etapa del Torneo Argentino «A»/Luis Darío Pérez, marcó el único tanto del partido.

En la noche de ayer el primer equipo de Sarmiento recibió en el estadio «Eva Perón» a su similar de Douglas Haig de Pergamino, en lo que significó para los dirigidos por Jorge Ginarte el primer encuentro preparatorio de cara al inicio de la segunda parte de la temporada oficial de la Primera B Metropolitana. El domingo próximo, en la ciudad de Pergamino, los «rojo y negros» serán locales en su estadio ante el mismo rival de anoche.

El conjunto local tuvo en Luppino y Gardú a sus jugadores más destacados.

Por el lado de la visita, tuvieron un más que aceptable desempeño, el ex Sarmiento Luis Darío Pérez y el delantero ex El Linqueño, Ermini.

El encuentro (que se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno) fue sumamente informal y poco mostró como espectáculo al escaso público que se dio cita al estadio de Arias y Necochea.

En el transcurso del primer período sobresalieron las características propias de todo partido de pre-temporada. El juego sólo sirvió para que los entrenadores de ambos conjuntos puedan ir sacando algunas conclusiones acerca de los sistemas a implementar en los certámenes próximos a afrontar, de acuerdo al nivel de rendimiento que van adquiriendo sus jugadores.

El complemento

La segunda parte no varió demasiado. La entrada de Carlos Muñoz le dio un poco más de claridad al mediocampo verde, pero eso no fue suficiente para evidenciar una mejora. Douglas, por su parte, se mantuvo mejor parado en el terreno y atacó a los de Ginarte en la medida de sus posibilidades. Con tiro de media distancia cruzado y rasante, Luis Daría Pérez convirtió el único gol a los 8 minutos del segundo tiempo de un partido que no va a resultar muy difícil de olvidar. Después, poco más que alguna llegada aislada de Sarmiento, que lanzó varios centros cruzados e inofensivos desde el sector izquierdo, que nunca encontraron un cabezazo certero.

Poco riesgo

Los arqueros de ambos bandos se vieron sometidos a escasas intervenciones.

Rodrigo Burella prácticamente no tuvo trabajo, más allá de la situación específica del gol del mediocampista visitante y algún que otro centro aislado. En el caso del guardametas Mullieri, este sólo tuvo participación relevante ante un par de remates de Marcelo «chelo» Gardú y en el gol anulado al mismo delantero tras remate de Lupinno y posterior tapada suya. Tanto el conjunto local como los pergaminenses transitan su segunda semana de entrenamientos, luego del receso vacacional, por lo cual este amistoso resultó una prueba acerca del rendimiento de los futbolistas que componen los dos planteles.

Primero los suplentes

Como preliminar al juego que sostuvieron los primeros equipos de Sarmiento y Douglas Haig, se midieron aquellos valores que habitualmente no conforman la plantilla titular en ambos conjuntos. Por el lado de Sarmiento, que se impuso por 1-0, esos minutos de fútbol sirvieron para que los valores promovidos de la primera categoría del fútbol local vayan haciendo las primeras experiencias mezclándose con algunos elementos del nivel superior que no acumulan muchos minutos en cancha. El cuerpo técnico local dispuso que a los juveniles se le sumen para este encuentro el arquero Moyano, el mediocampista Leonel Martens y el delantero Martínez.

COMENTARIOS