LIGA NACIONAL «A» DE BASQUETBOL

Ciclista cayó en un final apretado en Córdoba

En el Polideportivo Carlos Cerutti, Bruno Lábaque le dio la victoria al local por 80-78 sobre el sonido de la chicharra.

Ciclista Juninense perdió anoche un partido increible ante Atenas de Córdoba por 80-78. El juego se definió en los instantes finales y estuvo a punto de ir a suplementario.

El quinteto de nuestro medio tuvo un buen arranque. La posibilidad ofensiva de hacerle aclarados en la pintura a Bruno Oprandi (4 dobles) y Fernando Martina (3 dobles) le dio rápidamente sus frutos poniendose al frente en el marcador. También la oportunidad que tuvo Selem Safar (3 dobles) de ejecutar de zona dos tomando claras opciones de lanzamiento fue fundamental para sotener un alto goleo que le permitió ganar 25-16 en los primeros diez minutos.

Atenas estuvo errático en su accionar. Unicamente Terrell Taylor (4 dobles) y Fernando Malara (3 dobles) mantuvieron la vigencia del local en el marcador.

El segundo cuarto fue más parejo. Ambos defendieron más y aparecieron las faltas personales cargando a los postes. Por eso el juego se hizo deslucido y bajaron el goleo. Atenas ganó 17-16, pero Ciclista mantuvo la diferencia numérica. Bien Fernando Martina cargando ambos cristales, la mano «caliente» de Selem Safar desde afuera y una mano de Rafael Roque Costa fue suficiente para sostener el resultado.

Atenas hizo varios cambios. El tándem Juan Pablo Figueroa y Diego Osella fue lo más destacado en el equipo, pero el resto apareció poco y nada.

El complemento

Atenas achicó diferencias en los cinco minutos iniciales con un interesante trabajo del americano David Brooks (3 dobles en un ratito) y dos «ganchos» de Diego Osella.

Sin embargo tras un tiempo muerto computado, Ciclista retomó las riendas del juego con un triple de Rafael Costa y una canasta de Selem Safar para sostenerse ganancioso, aunque el partido fue más luchado.

El local se puso a tiro en el marcador porque logró recuperar algunas pelotas claves y en el cierre contó con los triples que no tuvo en la primera mitad. Aparecieron Bruno Lábaque y el ingresado Pablo Barrios para empatar el partido.

Pero todavía faltaba para la chicharra final. Un triple clave de Rafael Costa y el oportunismo de Selem Safar hicieron justicia en el marcador sosteniéndose arriba Ciclista por 63-58.

En el último cuarto el partido fue súmamente parejo. Un rato cada uno arriba en el marcador, con errores y aciertos. Terell Taylor fue muy importante en el final para Atenas porque resolvió situaciones al lado de la canasta cuando Diego Osella se quedó en el banco de sustitutos. Eduardo Dominé y Rafael Costa fueron los que le dieron vida a Ciclista para llegar a un final cerrado.

Ciclista perdía por tres y Diego Prego empató con un triplazo el juego en 78 a falta de cinco segundos. Bruno Lábaque recibió la americana y corrió de aro a aro para meter el doble ganador al unísono de la chicharra final.

Así ganó Atenas, con lo justo y un toque de suerte. Así perdió Ciclista, dejando todo y con poca fortuna los últimos segundos.

COMENTARIOS