COPA ARGENTINA

Huracán de Tres Arroyos dejó también afuera, por la vía de penales, a Rivadavia de Lincoln

Y se terminó la fiesta triunfal para Rivadavia de Lincoln. Por la segunda presentación en la Copa Argentina, Huracán de Tres Arroyos, también por los penales (antes lo había hecho con El Linqueño), lo dejó fuera.

En un partido que se presentó favorable al Albirrojo, pero que estuvo envuelto en vicisitudes y circunstancias durante la lucha, que lo llevaron a perder concentración y se le escapó la gran posibilidad de seguir en este importante certamen pese a que en seis minutos había dado vuelta el marcador y con jugadores menos ganaba 2 a 1.

Las distintas variaciones provocaron la pérdida del orden habitual del Rojiblanco, a los 36 de la etapa inicial la expulsión de su capitán Gonzalo Gho por doble amarilla, y a los 44 minutos el golero Fibiger cometió penal que Facundo Pumpido transformó en la apertura del marcador, resultado con el que se fueron al descanso.-

Rivadavia, que abandonó la fórmula exitosa de los últimos tres triunfos con una dupla de punta por un solo ariete y un media punta, introdujo al comienzo del complemento los tres cambios permitidos.

Volvió a sus anteriores actuaciones y dio vuelta el marcador, primero lo igualó el ingresado Joaquín Cabral de tiro penal y, antes de los 15 minutos, su mejor jugador de la tarde, Marcelo Castellano, colocó el merecido 2 a 1.


Escaramuzas


Parecía que Rivadavia lo tenía controlado, la visita desesperadamente se fue arriba y, desde los 35 minutos en adelante, comenzaron escaramuzas que desencontraron especialmente al locatario impidiéndole consumar otra merecida victoria.

César Canario fue mal sobre la humanidad de Fibiger, comenzaron los conatos de roces y dos expulsados, uno por cada parte, Lucas Vesco y Jeremías Nahra.

Después a los 40 minutos más discusiones, forcejeos y expulsiones cerca del banco tresarroyense, roja para el arquero suplente, Jonatan Criado. Ingreso policial, casi 20 minutos sin fútbol y perdió Rivadavia que lo tenía prácticamente ganado porque nuevamente se mandó arriba la visita, perdido por perdido, y uno que había entrado como relevo, ligerito como el ex corredor (Alan) Prost, fue quien plasmó el 2 a 2 final.-Ambos pudieron haberse quedado con el triunfo de ahí en más, pero se fue a los penales y ganó Huracán. Por esa vía parece que no es casualidad, los cuatro tiros bien ejecutados en el éxito contra El Linqueño y cinco marcados contra Rivadavia (incluyendo el del partido), marrando solo uno que dio en el travesaño.-Algo que no es azar como tampoco la certeza del golero Alvarez para contener el disparo decisivo.-

Ahora para  Rivadavia solo el Argentino A y recibe el próximo domingo, desde las 14, a Cipolletti de Río Negro.


Presencia de Bassi


El ex árbitro, Gustavo Bassi, estuvo como veedor del Consejo Federal de AFA ayer en Lincoln y lo acompañó el árbitro nacional linqueño, Darío Herrera.

COMENTARIOS