None
PROMOCION

De cara a la historia

River juega hoy, desde las 21, la Promoción ante Belgrano en Córdoba. Ayer por la tarde, el plantel no pudo practicar en la cancha de Instituto por el mal tiempo así que la duda se mantiene: de Mauro Díaz, Pavone y Caruso jugarán solo dos.

Está claro, la suerte no acompaña a River desde hace un tiempo. El plantel llegó a Córdoba para el primer partido de la Promoción de hoy ante Belgrano y si bien los hinchas millonarios le dieron un buen recibimiento, no lo hizo el clima. Los millonarios tenían previsto entrenarse por la tarde en el estadio de Instituto, una práctica en la que Juan José López, el técnico, iba a parar el equipo. Sin embargo, por la lluvia, el plantel sólo pudo hacer ejercicios en el gimnasio. Entonces, se mantienen las dudas en el equipo.
Es prácticamente seguro que Carlos Arano, que fue titular ante Estudiantes y no estuvo ante Lanús por sumar cinco amarillas, volverá al equipo en lugar del tucumano Roberto Pereyra. La incógnita que se mantiene está en la delantera. Erik Lamela jugará seguro. Sin embargo, por estas horas, entre Mauro Díaz, que nunca fue titular con Jota Jota, Leandro Caruso y Mariano Pavone uno se quedará afuera.
El conjunto de Núñez arribó a esta instancia de promoción producto de varias campañas negativas, pero su nivel entró en una curva descendente en los últimos dos meses, en los que dependía de sí mismo para salvarse de todo, pero apenas sumó cuatro puntos en sus siete partidos finales del torneo, sin ninguna victoria.
El equipo dirigido por JJ, que no gana desde la 12º jornada ante Racing, llegó con chances de forjar un desempate ante Olimpo y Tigre (ambos quedaron con 1,263) a la fecha decisiva, pero no pudo superar a Lanús en el Monumental como necesitaba y con el 1-2 culminó con un promedio de 1,237.
Por tal motivo, el DT, cuya continuidad en esta promoción estuvo en duda según los rumores que circularon tras la caída del sábado, tendrá que trabajar no sólo en el aspecto anímico sino también en el futbolístico porque el equipo necesita mejorar en todos los sentidos para que no peligre su continuidad en Primera.
Belgrano sabe de promociones entre Primera y la B Nacional ya que jugó cinco en las once temporadas de historia, con tres triunfos (dos veces se sostuvo en la máxima categoría y una ascendió) y dos derrotas (ambas por el ascenso), aunque éstas se dieron de seguida.

COMENTARIOS