Argentino buscará esta noche tumbar al puntero de la Liga Nacional “A” de Basquetbol, Peñarol de Mar del Plata.
Lo visita desde las 21 en “La Ciudad Feliz” en una patriada muy dura, tal vez la más difícil de todas las que se le presentaron hasta el momento.
El partido será controlado por el capitalino Fernando Sampietro y el mendocino Mario Aluz.
Le ganó a Monte Hermoso
De ida y vuelta, Peñarol gana siempre. Monte Hermoso también lo sufrió. Cuando abrió el segundo cuarto las primera tres acciones ofensivas de cambiar tiro claro por gol le correspondieron a Peñarol. Monte Hermoso erró lo suyo y en el marco de un partido parejo el local tenía una distancia de once (48-37) descontextualizado de la realidad (apenas habían corrido dos minutos y medio).
Allí se terminó el juego. O por mejor decir, empezó el otro. Peñarol, sabiéndose dueño de su terreno, de su tablero, de su voracidad ofensiva y de sus ganas de ganar. Monte Hermoso se destruyó solo. Se olvidó de pasarse la pelota y Salles jugó de modo individual, sacando patente de hombre, pero su equipo lo miraba. Y si tuvo pase fue para Robinson. Santángelo probó con la doble base pero Sadhi alternó más malas que buenas y por culpa de defender poco Albert White miró mucho el partido desde el banco cuando su equipo pedía a gritos algo de gol.
Para el último cuarto la distancia era de doce (63-51). En el comienzo Peñarol lo arrolló de movida con triples de Campazzo y Safar (69-51) y los muchachos bajaron la persiana a falta de 7 minutos. Una irrespetuosidad que el “Oveja” Hernández no estaba dispuesto a permitir. Primero les gritó y después del quinto triple tirado como si fuera un campeonato de metegol pidió minuto. El técnico de Peñarol caminó solo hasta mitad de cancha, contó hasta 20 para calmarse y volvió al banco a decirles a sus jugadores que el partido no había terminado.
Mandó a Leo Gutiérrez, héroe de mil batallas, a que les muestre el camino. Cuando Monte Hermoso había logrado poner la ventaja en diez (69-59) erró dos triples seguidos y chau partido. Peñarol apretó el acelerador, dos tiros cómodos y ¡Bang Bang! ¡Estás liquidado!
Sobre el final el extranjero de Peñarol encontró sus documentos y leyó: “Kyle Lamonte”. Allí se acordó de quien era y actuó en consecuencia. Metió siete puntos y la distancia se abrió hasta 18 para cerrar en cómodos 16 (83-67).
La síntesis fue ésta :
Peñarol (83): Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 10, Nicolás Lauría 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 11 (F.I.), Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 9, Alejandro Reinick 8, Selem Safar 7, Marcos Mata 8, Franco Georgetti 0, Matías Sesto 0. D.T.: Sergio Hernández.
Monte Hermoso Básquet (67): Hernando Salles 13, Germán Sciutto 7, Albert White 7, Byron Johnson 6 y Sebastián Cabello 5 (F.I.), Chukie Robinson 19, Ezequiel Dentis 0, Fabián Sahdi 2 y Adrián Boccia 8. D.T.: Mauricio Santangelo.
La fecha completa
Peñarol vs. Argentino (Sampietro-Mendoza)
Obras vs. Weber Bahía (Vito-Fernández)
Monte Hermoso vs. Boca (Estévez-Martinetto)
Lanús vs. Gimnasia CR (Chiti-Alaniz)
Ultima fecha 3/12
Monte Hermoso vs. Argentino (Chiti-Aluz)
Lanús vs. Weber Bahía (Rodrigo-Martinetto)
Peñarol vs. Boca Jrs. (Ramallo-Guzmán)
Obras vs. Gimnasia CR (Sampietro-Chávez).
COMENTARIOS