TORNEO “SIETE LIGAS”

Defensores de Salto fue el cómodo campeón

Derrotó en la revancha como visitante a Sports de su misma ciudad por 4-1 y ganó la serie final con un global de 8-1.

Defensores de Salto se consagró como el cómodo campeón del torneo “Siete Ligas” en su primera edición. Superó en el partido revancha como visitante a Sports de Salto por 4-1 y así se impuso en la serie global por 8-1.
La supremacía del elenco popularmente conocido como el “Loro” no dejó margen a dudas y demostró que tiene jugadores como para ilusionarse con la vuelta al Argentino “B”, categoría que perdió este año.
Sports poco pudo hacer y ni siquiera acertó en el momento oportuno para poner algo de suspenso a la definición. Había descontado y desperdició un penal a través de Daniel Ramos (tiró alto) sobre el cierre del primer tiempo, lo que podía haber sido el 2-2.
Teniendo menos la pelota, Defensores fue práctico y aprovechó las ventajas defensivas que daba el rival. Banegas tenía espacios y Cecoli desequilibraba con su dinámica. En el lapso de dos minutos pasó a ganar por 2-0. A los 26 minutos, Testa marcó de cabeza tras un centro de Coronel; y, a los 28 minutos, una habilitación de Banegas a Naya, quien concretó para el segundo tanto.
Llegó el descuento de Sports sobre el minuto 37. Luciano Ciriaco marcó de cabeza luego de un centro de Lucas Bartolino.
El local desaprovechó el penal en el segundo minuto de adicional del primer tiempo y Defensores de Salto lo terminó por liquidar con el tercer gol, sobre los 13 minutos del complemento, por intermedio de un cabezazo de Buyotti. El cuarto tanto, señalado por Gonzalo Pavone, también de cabeza, simplemente sirvió para decorar el resultado.
Después llegó el festejo, que comenzó en la cancha, se extendió por las calles de la ciudad y también estuvo en la sede social del club.n