None
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León clasificó tercero y larga en la primera fila del último parcial

Apareció Norberto Fontana como en La Plata. El "Gigante" de Arrecifes con el Torino del HAZ Racing logró su segunda pole position consecutiva. Le arrebató lo mejor a Canapino que fue segundo.

Norberto Fontana aprovechó todo. No regaló nada y se metió bien arriba en la última clasificación de la temporada. El piloto de Arrecifes aceleró, aprovechó la succión de Juan Pablo Gianini y le robó los tres puntos a Agustín Canapino, que a pesar de que no le sirvan para el campeonato, porque sólo una victoria lo proclamaría campeón, le muestra que hoy son varios los protagonistas que pueden estar adelante además de los representantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. La clasificación mostró que a la hora de traccionar y de buscar la mejor solución en el 12 de Buenos Aires, en una pista rápida marcada por los seis grados menos de temperatura a ambiente con referencia de la jornada del viernes, la succión fue una variable importante.
Una vuelta a todo o nada. Con ese objetivo los protagonistas de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros entregaron lo mejor de la performance de sus autos, y pusieron todo su estilo, ese que les permitió entrar en el grupo de los elegidos tras la carrera de Nueve de Julio y pelear por la máxima corona a la que puede aspirar un piloto argentino. Canapino fue el primero en abrir la vuelta rápida en busca de los tres puntos que otorgó la clasificación, solo adelante, detrás Juan Bautista De Benedictis, desbancando en su primera vuelta al paranaense Mariano Werner, que caía hasta la cuarta posición. La tanda le daba la oportunidad a Matías Rossi de mejorar en su primera vuelta, en tanto que Angelini se caía de la pista en Ascari de costado y perdía la mejor performance que entrega el neumático fresco sobre el Dodge del UR Racing.
Intentó Werner en una segunda vuelta viajando solo en otro intento fallido para recuperar lo perdido en manos del arrecifeño. Pero sin darse por vencido, logró en su tercer intento meterse en el segundo lugar, el líder de la Copa de Oro Río Uruguay. A todo o nada se metió tercero el marplatense Lionel Ugalde y cuarto, Gabriel Ponce de León. Jugándose las últimas fichas, Rossi aprovechó la succión de Gabriel Ponce de León que mejoraba y lograba la segunda posición. El juninense aprovechó lo bueno de la performance del Ford del LSG, y Rossi se metía quinto, detrás de Ugalde, que también mejoraba. Sin entregarse, Werner, en su cuarto ensayo, en la última oportunidad de la goma, no pudo bajar el tiempo, quedando en la tercera posición. Pero a pesar de que los mejores estaban ya clasificados, aparecieron otros protagonistas importantes que fueron modificando la tabla. Mejoraron Mathías Nolesi, Próspero Bonelli y José Savino, que se ubicaron en la cuarta, quinta y sexta ubicación, desplazando a Werner y a Ugalde. Detrás quedó Omar Martínez que desplazó desde el octavo lugar logrado a Rossi y a Ledesma, quien también fue superado por el Torino de Néstor Girolami, 13º en el primer intento.
Hoy se cierra una nueva temporada, un nuevo "Rey de la Máxima" se conocerá, los candidatos son muchos, los campeones Moriatis y Ledesma no son los candidatos más sobresalientes de la temporada, los demás no saben lo que significa ser el mejor. Fuertes aparecen Rossi, Ugalde y el recuperado Ponce de León. En tanto que los que tienen que ganar, Werner y Canapino, van a todo o nada. La rueda de la fortuna esta girando, hoy para y se corona el "1"

Los protagonistas:


Norberto Fontana: "Agradecer a todo el equipo HAZ. La clasificación fue muy competitiva, sobre todo los que están peleando por la Copa de Oro. Buenos Aires es muy difícil porque hay que aprovechar bien la succión. Con respecto a mi vuelta, no me gusta ir succionado, intento solo la primera vuelta, pero en la segunda lo vi a Gianini y me metí detrás de él. Me llevó hasta Saloto, muy rápido, y gané mucho hasta Ascari. Estamos competitivos pensando en mañana, tengo mejor ritmo, que auto para clasificar. Lo de La Plata fue muy bueno, teníamos el auto para estar adelante, y hoy también lo somos. No es casualidad, estamos redondeando buenos trabajos".
Agustín Canapino: "Estoy feliz porque hoy cuando me levanté pensamos que iba a llover, estábamos 31º, y ahora segundos. Mañana a todo o nada, no nos sirve nada más que ganar y soñar con ser campeones hasta los últimos metros de la última vuelta de la final. Lo vamos a intentar".
Gabriel Ponce de León: "Tenemos las expectativas intactas, más teniendo un auto competitivo como el de hoy, creo que me da como para poder soñar, teniendo en cuenta que la vuelta la hicimos solos, y si no me equivoco en Ascari, estábamos para hacer la pole. Vamos a poner todo mañana, tanto en la serie como en la final, y después dependeremos de los rivales. Creo que tenemos chances por lo menos hasta que se baje la bandera haremos todo lo posible".
Mathias Nolesi: "Realmente no sabiamos como estaba yo después del golpe, en las pruebas me sentí bien, y cuando llegamos acá, igual. Después en la clasificación agarré una buena succión que me permitió estar adelante, traccionamos bien en la Horquilla y cerramos en el primer intento. Mañana con precaución porque los que vienen de atrás quieren ganar, y trataremos de no comprometerlos".
José Savino: "Agradezco todo el trabajo del equipo, meternos entre los cinco, vamos a ver cómo se comporta el auto mañana en la final".
Mariano Werner: "Se complicó bastante, ayer estábamos muy bien. Hoy el viento nos complicó, sobre todo en Saloto, ahí tenemos que mejorar para salir mejor a la recta opuesta. El auto tiene buen ritmo, pero no somos rápidos en ese sector. Trabajar, nos queda solamente la serie y la final para poner todo, solo nos sirve ganar".
Matías Rossi: "Son estas cosas que tiene la categoría, fuimos los mejores en La Plata, ganamos en Buenos Aires el año pasado y no existimos el fin de semana. Hoy nos sorprendió el auto para bien, pierdo en la primera vuelta, pero estamos recuperados de ayer. Este décimo puesto es bueno. Agradecido al equipo. Pelearemos hasta el final".
Christian Ledesma: "No tenemos la posición ideal. Me ilusioné mucho después de lo que pasó ayer y hoy en los entrenamientos, el auto funcionaba bien, pensamos que íbamos a estar más adelante, pero no resultó. Los dos cuartos que estaban atrás nuestro mejoraron mucho. Vamos a mirarla de atrás, a mi entender será una carrera áspera, tanto Mariano como Agustín necesitan ganar, nosotros no tenemos grandes chances".
Lionel Ugalde: "Felicitaciones a Norberto por el uno, nos salvó de la pole de Canapino. El auto llegó a Buenos Aires después del golpe, y fue mejorando tanda tras tanda. Estamos tranquilos porque podemos mañana pelear por el campeonato".
Jonatan Castellano: "Estamos muy complicados, no tenemos grandes expectativas, no nos salió una buena vuelta, pero sigo soñando, nunca se sabe lo que puede pasar".
Juan Marcos Angelini: "Muy difícil para nosotros ganar el campeonato, teníamos ayer un buen auto, hoy también y hoy nos caímos al colocar el neumático nuevo. Esperemos cambiar para mañana y poder terminar bien el campeonato".

COMENTARIOS