None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista hizo el esfuerzo, pero se lo llevó Quilmes

El "Cervecero" tuvo contundencia en el tercer cuarto y aguantó los embates "verdirrojos" en el cierre del juego.

Quilmes de Mar del Plata se llevó una victoria clave de nuestra ciudad para sus aspiraciones de asegurarse un lugar en la zona de élite del campeonato.
Le ganó a Ciclista Juninense por 85 a 75 jugando tres cuartos muy buenos, flaqueando en el tercero y sufriendo en el último.
El primer cuarto fue parejo porque Ciclista logró superar la media de veinte goles. Quilmes arrancó ganando con un contundente juego interno que generaron los pivot Harold Arceneaux y Leonardo Peralta, pero Ciclista equiparó las acciones sostenido por un interesante trabajo de Kevin Frey.
La visita aprovechó muy bien los espacios que le regaló Ciclista en los segundos diez minutos y comenzó a sacar una clara diferencia.
Esta vez la aparición de Nicolás Ferreyra hizo que el equipo generara más volumen de juego y tomara claras posiciones de tiro a la canasta. Esteban López y Harold Arceneaux fueron los que le dieron vida en la ofensiva.
Ciclista comenzó a correr de atrás. Algo de Javier Ceci, Diego Lorio y Kevin Frey para mover unos puntos, pero ya sin la contundencia del cuarto inicial.

El complemento

El tercer cuarto fue la llave que tuvo la visita para asegurar el partido. Aprovechó que Ciclista se quedó en el vestuario y lo pasó por arriba.
Nicolás Ferreyra fue fundamental en el andamiaje del equipo y desde el banco llegó Facundo Piñero para aportarle dos triplazos y un doble complementario.
Los arrestos de Bruno Oprandi y un esporádico triple de Leandro Massieri aportaron los magros 13 goles del cuarto para el local.
La levantada de Ciclista Juninense llegó en el último cuarto. Esta vez fue quien aprovechó los "horrores" del visitante que en vez de hacer juego de control (para mantener la diferencia) se apuró a tirar y perdió sucesivamente una cantidad de pelotas importantes que le permitieron reaccionar.
Walter Storani y Alejandro Konsztadt fueron el eje de la levantada local, bien Frey y Bergel y Ceci apuntalando al equipo de afuera.
Ciclista se puso a tiro (Quilmes había hecho 1 gol en 5 minutos) pero la remontada no se extendió hasta el cierre.
Quilmes tuvo a Nicolás Ferreyra para concretar en los últimos minutos y a los tripleros "Goyo" Eseverri" y Mario Sepúlveda, que sacudieron el aro -uno de cada lado- para dar por tierra con las intentonas verdirrojas.
En suma, Quilmes ganó bien y, por ahora, manda en el campeonato.

COMENTARIOS