Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata protagonizarán un choque estelar esta noche en el “Chuni” Merlo.
Dos equipos que vienen siendo protagonistas y con aspiraciones a más en el Torneo Nacional de Ascenso se enfrentan hoy buscando un mejor lugar en la tabla posicional. Y el que gane lo alcanzará.
Para Ciclista es la oportunidad de ratificar una fuerte localía y dejar atrás el mal paso por Firmat el pasado fin de semana. Para ello debe, necesariamente, lograr una victoria ante un durísimo rival como es el quinteto cervecero que busca en esta temporada recuperar la máxima categoría que perdió a principios de año.
Dirigirán Ariel Tosello (de Cañada de Gómez) y Leonardo Barotto (de Mendoza). Como comisionado técnico actuará el pergaminense Marcelo Tramonte.
Viene de ganarle a Villa del Parque
En su última presentación, el “Cervecero” le ganó a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Es que Quilmes ilusiona de a poco a su gente. Está bien que ganó en solo un tiempo, el primero porque el segundo estuvo de más, y es lógico que haya euforia porque el equipo empieza a encontrar su andamiaje, pero también es para destacar que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque es hoy el peor equipo de la competencia, y que en cinco partidos aún no conoce la victoria (68.2 a favor y 82.0 en contra de promedio), sin fuerza interior, sin gol perimetral, sin extranjero dominante.
Le costó engranar, pero cuando lo hizo tuvo un comienzo demoledor. Quilmes perdía 4-5 en los primeros dos minutos, en el marco de un partido horrible. Pero ajustó su defensa, ingresaron Nico Ferreyra y Mario Sepúlveda (ayer suplentes) y el local estampó una corrida 14-0 para adueñarse del tablero (18-5). La clave fue la presión extendida que le costó 7 pérdidas a GEVP y 5 recuperos en la primera línea para Quilmes. Al final del primer cuarto la distancia era muy larga (25-13).
El segundo tiempo fue mejor para el espectáculo y de mayor riqueza táctica. La visita apostó a una defensa presión en zona 1-2-2. Ajustó sobre el borde de la media cancha defensiva y rotó bien su personal para cuidar las penetraciones y su tabla en el rebote.
Sucede que la presencia de Harold Arceneaux en el poste bajó, cuando GEVP estaba en defensa individual obligó a tomarlo entre dos defensores. Esto liberó el tiro de tres de los perimetrales quilmeños que lucieron encendidos (8/15 en triples en el primer tiempo).
Cuando la visita se recostó en zona, rodearon mejor a Arceneaux y, aunque parezca mentira, a Quilmes le costó tomar tiros claros. Tuvo 0/5 en triples en el cuarto y la distancia se recortó hasta los once puntos (48-37) con un parcial 0-9 gracias a la presencia de Zoric y Hernández en el goleo. Además, la presión zonal de GEVP obligó a 5 pérdidas del local, que dejó oportunidades para el contraataque del rival. El tercer cuarto cerró 13-19 para la visita y el tablero decía 61-47.
El “Cervecero” en apenas 3 minutos y medio del último cuarto tomó nuevamente una diferencia larga (75-51). Irremontables 24 puntos en contra para la visita. Los últimos 6:30 del juego estuvieron largamente de más. Daniel Chaher le puso el corazón acostumbrado, en una noche que no le salió nada (excelente marca de Eseverri) y con apenas 2/10 en triples en todo el partido la visita tuvo por objetivo limar la diferencia dentro de lo posible.
Para destacar fueron las 8 asistencias de Facundo Piñero. Un tirador que cuando no estuvo en racha (anoche 0/4 en triple) supo hacer muchas situaciones positivas para su equipo (4 reb y 3 recuperos).
Síntesis
Quilmes (82): D. Capitanich 5, E. López 17, G. Eseverri 4, H. Arceneaux 10 y J. Alessio 2 (FI); N. Ferreyra 14, M. Sepúlveda 19, L. Peralta 7, F. Piñero 2, M. Iturrioz 0, F. Aldama 0 y T. Gallizi 2. DT: Daniel Maffei.
GEVP (64): S. Festa 5, E. De Pietro 11, D. Chaher 8, K. Hernández 11 y M. Zoric 7 (x) (FI); Pardal 7, T. Gianelli 3, Podestá 2, Zilla 10 y Fonseca 0. DT: Horacio Pacheco.
Arbitros: Alejandro Trías-Diego Aguilar. Parciales: 25-13, 48-28 y 61-47. Estadio: Once Unidos.
La fecha completa
Ciclista vs. Quilmes (Tosello-Barotto)
Gimnasia vs. San Martín (Zalazar-Gabe)
Bragado vs. Banda Norte (Lorenzo-Sánchez)
Firmat vs. Unión (Zanabone-Aguilar, el domingo).
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Ciclista recibe a Quilmes de Mar del Plata
COMENTARIOS