A pesar que en los últimos días habían aumentado las expectativas sobre la posibilidad del retorno del delantero de Sarmiento, Luciano Lo Bianco, antes de la finalización de este año, esa chance quedó totalmente descartada en la víspera.
El jugador visitó al médico Ricardo Denari, quien le realizó la cirugía el pasado 9 de junio por la rotura de ligamentos cruzado, interno y meniscos de la pierna izquierda.
Según expresiones del propio Lo Bianco tras esta consulta con el facultativo, indicó que “me vio muy bien, pero me recomendó que no vuelva a jugar antes de cumplirse los seis meses. Ahora tengo que volver a visitarlo en dos semanas, justo el día que se cumplen los seis meses y si todo va bien, creo que ese día seguramente me dará el alta. Pero como a esa altura sólo quedará un partido, el que jugamos como visitantes contra Temperley, me sugirió que no me apresure y entonces recién volveré el otro año”.
La especulación dentro de algunos integrantes del cuerpo técnico pasaba por el regreso de Lo Bianco en el partido precisamente ante el “Celeste”.
Lista de prescindibles
Para las próximas horas se espera una reunión entre el presidente del Club Sarmiento, Fernando Chiófalo, la presencia de uno o más directivos y el técnico Alberto Pascutti, para analizar una posible lista de futbolistas prescindibles al término de este año.
Trascendió de allegados a la institución que, entre aquellos futbolistas con quien se negociaría la rescisión del contrato, estarían Claudio Sarría, Luis Acuña, Cristian Rami y Luciano Cipriani.
A su vez, en la charla, se podría llegar a barajar distintas opciones en cuanto a posibles refuerzos.
Vuelta a las prácticas
El plantel de Primera “B” Metropolitana de Sarmiento regresa esta tarde a los entrenamientos luego del descanso de ayer. Comenzará la preparación para recibir a Barracas Central el próximo martes, desde las 21.05, en partido televisado que cerrará la 20ma fecha, penúltima de la primera rueda del campeonato de la divisional.
El delantero Alberto Yaqué sufrió un golpe en el empeine de la pierna izquierda a principios de esta semana y que le impidió jugar ante Deportivo Morón por el dolor que presentaba. Pero se confía en que pueda regresar el próximo martes.
En tanto, el defensor Joel Barbosa salió en los primeros minutos del cotejo del último miércoles contra el “Gallo” por padecer una carga muscular en el cuadriceps de la pierna derecha. Se espera su evolución, pero a su vez se lo someterá a una ecografía para determinar el grado de la dolencia.
El arquero Patricio Abraham continúa con el tratamiento posquirúrgico tras la operación que le realizaron por la fractura en el dedo mayor de la mano derecha. Mientras que, el defensor Nelson González está en la última parte de la rehabilitación por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y aún le resta el alta kinésica. Es decir, estos dos jugadores estarán recién para volver en el 2011.
B METROPOLITANA
Luciano Lo Bianco no reaparecerá este año
COMENTARIOS