La mala racha de Sarmiento parece no tener fin, principalmente en lo que se refiere a su anemia ofensiva. Llegó a su quinto cotejo seguido sin marcar goles y sufrió la tercera derrota al hilo en calidad de visitante.
Pese a los cambios realizados por el técnico Alberto Pascutti, la mejoría en el equipo juninense no apareció. Y, para colmo de males, las distracciones en defensa lo dejaron dos goles abajo en el marcador cuando promediaba la primera etapa y rápidamente entonces se le complicó la noche al conjunto de nuestro medio.
Deportivo Morón estuvo firme en el fondo e hizo un interesante trabajo en mitad de cancha, con salida por los costados y halló claridad a través de Daniel Ponce. Arriba, Diego Barrios Suárez y Damián Akerman desequilibraron al fondo rival con su movilidad. Así, el elenco dirigido técnicamente por Oscar "Cachín" Blanco no perdonó cuando tuvo las ocasiones y logró una ventaja tranquilizadora.
A pesar de ser muy conocida la capacidad de juego y goleadora en esta categoría de Damián Akerman, este delantero tuvo facilidades para resolver en el área rival.
Aunque el técnico Pascutti intentó tener más control del balón y buena distribución con Juan Carlos Zuleta y Claudio Sarría, en la cancha no se logró plasmar. El equipo fue impreciso en el manejo y muchas veces terminó en el pelotazo. Entonces, los delanteros Rodrigo Aillapán y Cristian Rami perdieron ante un zaga firme del conjunto dueño de casa.
Recién, cuando concluía el primer tiempo, Aillapán tuvo el descuento, pero le tapó el guardavalla Alejandro Migliardi en el mano a mano.
Intentos sin éxito
Sarmiento intentó llegar al descuento desde el comienzo del complemento y hasta tuvo la iniciativa. En algo mejoró con el ingreso de Luis Acuña, pero le costó mucho tener claridad en los últimos metros del ataque y la mayoría de sus aproximaciones fueron a través de centros.
Deportivo Morón bajó el nivel de juego respecto al período inicial y ya sus delanteros no fueron tan incisivos. No obstante, el conjunto "Gallo" estuvo ordenado desde mitad de cancha hacia atrás y pasó escasos momentos de zozobra.
Sarmiento tuvo su mejor ocasión de la etapa para llegar al descuento cuando se cumplía el segundo minuto de adicional y una pelota conectada por Gustavo Benítez dio en el palo derecho del guardavalla Migliardi.
Otra derrota del "Verde", que cada vez queda más lejos de la punta y ya la preocupación pasa por encontrarle una salida a este pésimo momento para al menos seguir en la pelea por un lugar en el reducido.
B METROPOLITANA
Sarmiento dejó una pobre imagen y sufrió la tercera derrota seguida como visitante
Cayó por 2-0 frente a Deportivo Morón. En otro dato estadístico alarmante, el equipo juninense llegó al quinto partido consecutivo sin marcar un gol. Damián Akerman fue la figura del cotejo y convirtió los tantos del local en el primer tiempo.
COMENTARIOS