Argentino enfrenta esta noche otro duro examen en la Liga Nacional “A” de Básquetbol.
Desde las 21 recibe la visita de Atlético Lanús, un equipo que se armó para pelear el título. Los “granates”, de la mano del ex entrenador “turco” Silvio Santander, llegan a esta instancia peleando por un lugar en el torneo Súper 8 y necesitan ganar. Saben que la patriada no es fácil, que enfrente está Argentino y que es un hueso duro de roer, pero harán lo imposible por llevarse dos puntos de oro.
Argentino también necesita ganar. No puede perder más puntos de local y este partido es clave para poder sumar y encaminarse con los del medio de la tabla posicional.
Muy buen partido de básquetbol para ver, en la cancha y en casa porque va televisado por TyC Sports.
Dirigen el capitalino Roberto Smith y el platense Fabricio Vito.
Viene de ganarle a Boca
En su última presentación, el “Granate” derroó a Boca Juniors como visitante por 64 a 61.
Lanús lo peleó al juego. Lo luchó. Sin encontrar mecanismos claros en ataque, extrañando a Taylor. Espero su oportunidad de golpear a Boca en la cancha y en el corazón. Pacientemente llegó al final cerrado que se propuso. Pocas veces estuvo arriba en el tablero, primer cuarto 6-5 para el “Granate” a los 3:40 y en el tercer cuarto 40-40. En tres minutos derrumbó lo que a Boca construyó en 37. Tres minutos para que apareciera el bombazo de Jeffers. Y en tres minutos explotó el atrevimiento de Laprovittola, que parece un veterano en cancha. Sólo tres minutos para que Gabriel Fernández y Lucas Victoriano tiren la experiencia y sabiduría al servicio del equipo. Y tres minutos de capitalizar los errores de su rival, esa fue la virtud del equipo de Santander en la noche de viernes.
El primer tiempo tuvo un dominador y fue Boca. De movida Fernando Martina marcó el camino. Anotó 9 puntos seguidos para sostener al “Xeneize” en ataque. Terminó el cuarto inicial 19 a 9. Lanús muy desconcentrado y errático, con 6 pérdidas de balón (2 de Victoriano, 2 de Jeffers y 2 de Malara). Errores “granates” que Boca aprovechó para mantener la distancia en el tablero. Martina 9 puntos y 8 rebotes fue el mejor, del cuarto y al final del partido. Terminó el juego con 21 puntos y 20 rebotes. Extraordinario partido de Martina, que sin dudas es el mejor jugador de Boca en la temporada.
El segundo tiempo arrancó con rachas y fueron tres ráfagas de anotaciones. Pasaron 2:20 para que Levy anote el primer doble del cuarto. Comienzo errático para los dos. Primera racha con parcial de 10 a 2 para Lanús. Con 6 de 6 en libres y 40-40 en el tablero principal. Podría haber sido el golpe definitorio del equipo de Santander. Pero Boca reaccionó rápido, con personalidad. Con un robo y corrida de Ezugwu, más un triple fundamental de Titarelli, se produjo la segunda racha del cuarto. Parcial de 5-0. Y el local arriba, 45 a 40. Y la última racha fue de la mano de Fernando Martina. Puro coraje, garra, entrega y mucho de solidaridad para trabajar por el equipo. Final del tercero con Boca ganado claramente 52 a 47. Mantuvo la diferencia, no se excusó con el cansancio. Y lo que a Boca le costó mucho para Lanús fue sólo mantenerse cerca. Llegar al final cerrado. Ser paciente. Y lo fue.
Lo últimos tres minutos fueron de absoluta tensión en los planteles. Cometieron errores los dos equipos, malas decisiones y muchos triples errados. Y la joyita de la noche fue la aparición mágica de Nicolás Laprovittola para aportarle claridad al cierre del pálido partido. Pase gol a Levy con caño incluido a Fierro del pibe. El panameño lo cambió por doble y falta. Jugada de tres puntos para marcar la primera diferencia. Lanús arriba. Sí, después de 36 minutos de juego el conjunto de Santander pasó al frente por 57-59. Lo peleó Martina, anotó desde la línea de libres para igualar en 59. Pero desde las manos de Jeffers llegó un golpe duro de asimilar para un Boca agotado y con el fantasma de no poder cerrar a su favor los partidos que domina. A falta de 45 segundos, el marcador 61 a 62 para Lanús. Error en la salida de Titarelli y virtud en el robo de Lucas Victoriano, habilitación a Laprovittola sobre la calle central del ataque “granate” y doble con 3 segundos de juego. El tablero marcó la victoria visitante 61 a 64.
La última bola fue de Boca y para no desentonar en el desprolijo cierre “xeneize”, Cedric Moodie recibió el balón y se le escapó de las manos antes de tomar el tiro de tres puntos. Triunfo de Lanús con poco brillo que lo acerca al Súper 8. Una nueva derrota de Boca que lo hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones en la zona Sur de la Liga.
Síntesis
Boca (61): Fernando Titarelli 5, Cedric Moodie 13, Sebastián Vega 0, Fernando Martina 21, Peter Ezugwu 7 (formación inicial); Mariano Fierro 15, Juan Brussino 0. DT: Pablo D’Angelo
Lanús (64): Lucas Victoriano 0, Maurice Jeffers 14, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 7, Gabriel Fernández 13 (formación inicial); Alvin Mofunanya 9, José Muruaga 0, Nicolás Laprovittola 9, Mariano Byro 9. DT: Silvio Santander. Parciales: Boca 19-9, 38-30, 52-47 y 61-64. Arbitros: Juan José Fernández y Javier Mendoza. Estadio: Luis Conde (la bombonerita).
LIGA NACIONAL `A´ DE BASQUETBOL
Argentino recibe la visita de Atlético Lanús
Juegan a las 21, para la televisión, cerrando la décimo segunda fecha del campeonato.
COMENTARIOS