Roberto Oscar "Pipo" Ferreiro, destacado defensor de la mejor época de Independiente de Avellaneda, ex integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966 y ex DT de Sarmiento, falleció ayer a los 82 años.
Su fuerte personalidad lo convirtió en un notable lateral derecho. Permaneció vistiendo la camiseta roja hasta 1968, jugó 221 partidos y obtuvo tres títulos locales, en 1960, 1963 y 1967; más dos Copa Libertadores, en 1964 y 1965. Como director técnico fue campeón de la Intercontinental de 1973, consiguió la Libertadores y la Interamericana de 1974.
Registró 20 partidos oficiales con el seleccionado argentino e integró el equipo que fue eliminado en los cuartos de final en el Mundial de Inglaterra en 1966, junto a Antonio Roma, Roberto Perfumo, Rafael Albrecht y Silvio Marzolini.
Como entrenador llegó a Sarmiento en 1992, en la primera "B", reemplazando a Oscar Cadars. Con Ferreiro como DT, el Verde casi logra el ascenso al Nacional "B", luego de haber disputado un torneo zonal entre clubes afiliados directa e indirectamente a AFA. El sueño del ascenso "Verde" se vio truncado a expensas de Gimnasia y Tiro de Salta.
Ferreiro, con Nueva Chicago (1981) y Villa Dálmine (1986) consiguió los ascensos a Primera y Primera B respectivamente. Además dirigió a Belgrano de Córdoba, Atlanta, Armenio, Quilmes, Atlético Tucumán, Unión, Deportivo Morón, Lanús, Chacarita, Arsenal de Sarandí, Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere.
EX DT DE SARMIENTO
COMENTARIOS