El Club Social, Cultural y Deportivo Baigorrita viene generando un importante reconocimiento deportivo e institucional, que se logró gracias al trabajo en equipo que viene realizando la comisión directiva que encabeza el presidente Walter Sala.
En diálogo exclusivo con Democracia, el "presi" del "Depor" confirmó que en octubre de este año se cumplirá su mandato y que tiene pensado dar un paso al costado. "Me gustaría seguir en el club, pero desde otro lado, colaborando", expresó.
A continuación, los extractos más importantes de una charla en la que, una vez más, queda plasmado el enorme trabajo de los dirigentes deportivos que dejan todo por el club de sus amores.
- ¿Qué balance realiza de estos casi dos años de trabajo?
- Pasó todo muy rápido y la verdad que estamos muy cansados. Cuando arrancamos éramos 25 en la comisión y hoy quedamos siete. Eso nos complicó un poco porque el trabajo es mucho. No es sólo los fines de semana, es todos los días, en el club siempre estamos necesitando cosas que requieren de un tiempo. Siempre un ratito, todos los días, hay que estar. Pero en líneas generales creo que venimos realizando un trabajo parejo, con muchos chicos en el club y tratando de crecer todos los días.
- ¿Cómo arrancó el 2017 el "Depor"?
- Bien, por suerte anduvimos muy bien con los dos eventos más importantes que tenemos, que son, por un lado, la colonia de vacaciones, y por el otro lado, el torneo de fútbol reducido. Con estos dos eventos logramos recaudar un dinero que nos viene bien para arrancar el año. También veníamos interviniendo en el carnaval del pueblo, pero este año, por la falta de gente en la comisión, decidimos no comprometernos.
- ¿Cuesta mucho lograr el compromiso de la gente no?
- Al principio había mucho entusiasmo pero con el tiempo se fue generando un desgaste lógico. Nos pasa a todos pero en mi caso tengo una responsabilidad mayor. Yo espero cumplir con el mandato y correrme un poquito para descansar. De todas maneras tengo pensado seguir relacionado al club, quizás en alguna subcomisión, veremos.
- ¿Qué tipo de ayuda reciben desde el estado?
- Es una situación complicada la nuestra, porque somos un club de Los Toldos que participamos en la liga de Junín. Hicimos las gestiones para que los dos municipios se acerquen, hablamos con algunos concejales también, pero no se pudo. Una lástima porque es un dinero que nos vendría bien. No se pudo dar el acercamiento. Somos el único club en el pueblo, hay unos 180 chicos y no recibimos ayuda de nadie. Pero bueno, de todas maneras seguimos compitiendo, nos toca viajar continuamente a Junín y eso, lógicamente, nos cuesta dinero.
- ¿Y el programa clubes argentinos?
- Sí, recibimos el año pasado una primera entrega que nos sirvió muchísimo y ahora estamos esperando un segundo desembolso que nos serviría para terminar con las reformas que estamos haciendo en los vestuarios. La primera entrega nos sirvió para comprar materiales de trabajo para que los "profes" estén más cómodos. Todo lo que ingresa al club se invierte para que los chicos tengan mayores comodidades. Ahora estamos lanzando una rifa, que tiene un costo de 1500 pesos, con sorteos mensuales y un sorteo de fin de año de 250 mil pesos. Todo es para el club, lógicamente.
- ¿Cómo se distribuye el dinero que ingresa? ¿Cuáles son las necesidades básicas?
- En lo que es material deportivo estamos bien porque el año pasado nos equipamos bastante. Ahora lo que estamos tratando de hacer es de finalizar con la obra de los vestuarios y si podemos, también antes de fin de año, queremos cerrar un quincho que hay en el club que ampliaría las comodidades para los chicos y que al mismo tiempo le daría un nuevo beneficio para el socio. Todo cuesta mucho, es todo a pulmón, pero con lograr terminar los vestuarios estaríamos bien.
- ¿Cuáles son los objetivos deportivos para este año?
- En el fútbol, todo queremos que alguna de las categorías salga campeón. Sería un lindo premio para los chicos, el año pasado la cuarta salió subcampeona, estuvimos cerca, ojalá que este año se nos pueda dar en alguna. Después estamos muy bien en básquet, hemos podido mantener cierto nivel y la gente nos está acompañando en cada partido. También el fin de semana pasado comenzó a competir el equipo de vóley femenino en la liga de 9 de Julio. Estamos muy contentos por eso. Vamos creciendo, como mucho esfuerzo pero lo vamos logrando y eso la gente lo reconoce.
COMENTARIOS