None
200 KM DE BUENOS AIRES DEL TC 2000

Gabriel Ponce de León no pasó la segunda etapa clasificatoria y larga duodécimo la carrera

El binomio integrado por Norberto Fontana-Ricardo Mauricio se quedó con la pole position de la sexta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Segundo se ubicó el binomio Matías Rossi-Thiago Camilo y tercero José María López- Anthony Reid.

Estoy muy  contento. Pudimos solucionar algunos problemitas que había en el auto en los ensayos previos del Cabalén y llegábamos acá con muchas expectativas porque sabíamos que estábamos bien pero no podíamos confirmarlo hasta que el auto saliera a pista, comentó el poleman en conferencia de prensa. Fontana recuperó la memoria o más precisamente como bien dijo el propio arrecifeño: "volvió de las vacaciones. Hacía mucho que no lograba una pole. No era el fuerte del auto la clasificación y si andábamos bien en las carreras. El auto pegó un salto importante y vamos por el buen camino del desarrollo".
Las estadísticas muestran que Fontana logró tres poles en su historial en TC 2000 y la última había sido el 1 de marzo de 2003 en la inauguración del autódromo de San Luis, tiempo que hizo pensar que el ex Fórmula 1 se había perdido un receso. El trabajo de ayer fue un paso importante para el binomio Fontana-Mauricio en pos de la victoria en la séptima fecha del campeonato y segunda Etapa del En-durance Series; aunque la carrera será larga y las estrategias de los equipos tendrán mucho que ver en la definición.
"Norberto hizo un muy buen trabajo. Aprendo mucho con él. Esperamos hacer una buena carrera y una buena parada en los boxes para conseguir el triunfo", expresó Ricardo Mauricio con respecto a la labor de su compañero Fontana en clasificación.
Una gran tarea también cumplió Matías Rossi a bordo del Renault Mégane II, quien se ubicó segundo con un trabajo de menor a mayor: "No pensé estar tan adelante. El viernes Thiago Camilo estaba molesto con las tendencias que tenía el auto. Trabajamos mucho y muy fino para acercarnos a Fontana. Fuimos mejorando, sobre todo en clasificación, y terminamos muy bien". Su compañero de dupla también reflejó ese sentimiento que tenían dentro del seno de la escuadra: "Hablando con Matías antes de la clasificación le dije que si terminábamos quintos estaba muy contento porque teníamos por delante a los Toyota y pensaba que los Honda iban a estar mejor. Pero sacó una vuelta bárbara para ser segundo y estamos muy confiados para mañana".
Se le cortó la racha de cinco poles consecutivas (General Roca, Oberá, San Martín, Termas de Río Hondo y Resistencia) pero igual apareció entre los tres primeros José María López con el Honda New Civic del Equipo Petrobras, quien siempre aspira aunque igual se mostró conforme con el trabajo realizado y consideró que "fue una linda clasificación. Todavía sentimos que podemos cambiar y por cuestiones de tiempo no pudimos. El Honda tiende a sacar la cola y eso nos complica con los neumáticos usados. En función del campeonato es muy bueno el resultado de hoy porque mis compañeros están atrás. La carrera es larga puede pasar cualquier cosa; estamos muy confiados".   
Luego se ubicaron: cuarto Mariano Werner-Carlos Okulovich, quinto Leonel Pernía-Agustín Canapino, sexto Martín Basso-Lionel Ugalde, séptimo Juan Manuel Silva-Carlos Bueno, octavo Fabián Yannantuo-ni-Fabián Flaqué, noveno Franco Coscia-Rafael Mor-genstern y décimo Emanuel Moriatis-Diego Aventín.
Pasó la clasificación y para la carrera de hoy hay muchas variantes que pueden influir en el desarrollo de la misma, como la extensa duración de la prueba, las paradas en boxes para el cambio de piloto y los pronósticos que indican que la lluvia puede visitar el Coliseo porteño.  Fontana quiere ir por su undécimo triunfo y Toyota busca repetir tras la victoria de Werner en Resistencia.

COMENTARIOS