UNO DE LOS REFUERZOS PARA EL TORNEO DE PRIMERA «B» METROPOLITANA DE FUTBOL

Rodrigo Bilbao se agregó al trabajo del plantel profesional de Sarmiento

El conjunto verde regresó ayer y hoy se aguarda la presencia de Juan Pablo Bigi, ex jugador de Central Córdoba de Rosario.

Ayer, el plantel de Primera «B» Metropolitana de Sarmiento inició una nueva semana de trabajo tras el descanso del fin de semana (sábado y domingo) y los futbolistas del verde se entrenaron por la tarde, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fabián Nardozza.

Con la llegada del experimentado lateral izquierdo Rodrigo Bilbao (ex Vélez, Atlanta, Douglas Haig de Pergamino, Instituto de Córdoba, San Martín de Mendoza, Almagro, Mineros de Guyana, Venezuela, Tigres de México, Lleida de España, entre otros clubes), el plantel del C.A.S. reanudó así la preparación para jugar en el campeonato de la divisional que se iniciará el sábado 29 del corriente mes.

Para hoy se espera a llegada de otros de los refuerzos, Juan Pablo Bigi, quien proviene de Central Córdoba de Rosario y ayer debió terminar algunos trámites personales en «La Chicago Argentina», por lo cual en la fecha llega a Junín y comenzará a entrenar a las órdenes de Nardozza y su cuerpo técnico.

Bigi es un mediocampista que venía jugando en los «charrúas» de Rosario y realizaba la pretemporada con esta institución, pero que tiene el pase en su poder y acordó su ingreso a Sarmiento. Este futbolista, que puede desempeñarse por cualquier sector de la zona media, aunque especialmente como volante central o por la izquierda, realizó las inferiores en River Plate de Capital Federal y llegó a practicar con el equipo superior.

Bilbao: «Siempre estoy a la orden del entrenador»

El lateral Rodrigo Bilbao, quien ayer se incorporó a los entrenamientos del plantel verde, dijo tras su primera práctica a las órdenes de Fabián Nardozza:

«A ponerme bien y a esperar tener un buen año. A Fabián (Nardozza) lo conocía desde hace un tiempo, me llevó a jugar a Madryn y al terminar el último torneo, mientras esperaba llamadas para ver dónde jugaba, me junté con Nardozza y me reuní con el presidente del club (Fernando Chiófalo), así que sabiendo yo que esta (Sarmiento) es una entidad seria, arreglé mi incorporación y ya estoy tranquilo».

Seguidamente, Bilbao destacó: «Cuando hay un grupo unido, cuando están las cosas bien y uno tiene ganas, todo indica que las cosas deben salir bien. Por eso vine a Sarmiento, a aportar lo mío en esta que para mí será una nueva categoría. También mi familia está cerca, los chicos van a la Escuela en Buenos Aires y eso es una tranquilidad para mí, para trabajar tranquilo y con el acuerdo de la familia. Es fundamental para Sarmiento que hayan renovado la gran mayoría de los jugadores de la campaña anterior, porque es un reconocimiento a lo que brindaron, el club está ordenado y hace las cosas seriamente»

En cuanto al puesto que se desempeña, Bilbao dijo:

«Soy lateral izquierdo, pero puedo jugar como stopper por izquierda o carrilero por ese lado. Todo dependerá de las circunstancias que se vayan dando, pero yo siempre estoy a la orden del entrenador. Me imagino una temporada de la mejor manera, tengo perspectivas de un buen año, no sólo para mi sino para todo el grupo de jugadores de Sarmiento», concluyó Rodrigo Bilbao.

COMENTARIOS