San Lorenzo reafirmó hoy sus intenciones de pelear el título hasta el final tras vencer por 1
a 0 a Independiente, en un partido disputado en el estadio "Libertadores de América" por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Blandi, a los 3 minutos del segundo tiempo, y así el "ciclón" llegó a los 27 puntos y se mantiene líder de la Zona 1.
Urgido, necesitado y ansioso, así salió Independiente a llevarse por delante a San Lorenzo, porque sabía que el triunfo era de vital importancia de cara a su futuro.
Así, a los 3 Leandro Fernández remató cruzado por la izquierda y el balón cruzó toda el área sin que nadie pudiera acompañarla.
Todo el juego del "ciclón" estuvo en el tándem Ortigoza-Mercier, no solo para controlar el juego de contención, sino también como apoyo a la elaboración que quedó en la cabeza de
Belluschi.
Sobre los 14 Torrico salió mal desde su arco, el balón lo robó Vera, cedió para Ortíz y el remate del "marciano" lo despejó el "uno" de la visita.
Independiente desbordó a San Lorenzo por todos los sectores, lo mantuvo en su campo, presionando con Ortíz y Méndez, más la movilidad de Vera y lo que pudiera aportar Fernández, pero le faltó la puntada final.
A los 25 Cauteruccio ensayó una chilena y el balón se fue cerca del poste izquierdo, y sobre los 31 fue Rigoni el que cabeceó un centro desde la izquierda y Torrico volvió a lucirse para evitar la caída de su valla.
Cuando casi terminaba el primer tiempo apareció Aquino en el primer palo, cabeceó hacia atrás y Ortíz no tuvo precisión como para abrir el marcador.
A poco de iniciarse la etapa final Blanco condujo un ataque del "ciclón", cedió al medio a Belluschi, quien con un solo toque dejó a Blandi solo ante Campaña, y el goleador no tuvo
piedad y puso el 1 a 0.
Si empatando Independiente iba en búsqueda del gol, en desventaja redobló la apuesta, pero también quedó más expuesto, porque San Lorenzo se quedó bien escalonado y aprovechó salir de contragolpe.
Independiente por momentos confundió la manera de atacar y Mercier y Angeleri se encargaron de derribar cada intención del "rojo", mientras que Ortigoza fue el termómetro del azulgrana en la mitad de la cancha.
No obstante, ni de un lado, ni del otro, las acciones de riesgo ante los arcos fueron más bien escasas, porque cada intento de alguno de los dos no tuvo el correlato en los últimos metros del campo.
Pellegrino mandó a Benítez por Méndez y luego a Denis por Ortíz, para luego más tarde hacer debutar a Gastón Del Castillo -hermano de Sergio "Kun" Agüero-, pero no pudo dar vuelta la historia.
San Lorenzo jugó con la experiencia de sus hombres y la suficiencia del resultado, aguantó cada embate de Independiente, se cerró bien en el fondo y supo llevarse una victoria
importante de cara a su futuro inmediato.
PRIMERA DIVISION
San Lorenzo venció a Independiente y refuerza su sueño de ser campeón
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Blandi, a los 3 minutos del segundo tiempo, y así el "ciclón" llegó a los 27 puntos y se mantiene líder de la Zona 1.
COMENTARIOS