Como la Zona A tiene dos fechas más que la Zona B, el grupo “A” comenzará primero y, una semana después, hará lo propio el grupo B. En cada una de las zonas se jugará a una sola rueda, de todos contra todos, y los dos primeros de cada una de las mismas clasificarán directamente a cuartos de final.
El resto de los clasificados surgirán de un enfrentamiento al mejor de un partido, actuando de local el equipo con mejor posición, donde se medirán: 3° del A Vs. 6° de B o 7° de A; 4° de A Vs. 5° de B; 3° del B Vs. 6° de A; y 4° de B Vs. 5° de A. En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, el clasificado surgirá en tiros desde el punto del penal.
Para determinar qué equipo quedará afuera de la competencia al término de la etapa clasificatoria, se utilizará el promedio de puntos, que surge de dividir la cantidad de puntos por partidos jugados entre los últimos de cada una de las zonas; el de peor promedio quedará eliminado y el otro conjunto enfrentará al tercero de la Zona A.
Luego, los cuartos de final, semifinales y final se disputarán al mejor de dos partidos, con suma de puntos y goles; de haber empate, la definición llegará desde el punto del penal.
Seleccione Edición
COMENTARIOS