FERNANDO CHIOFALO

“Fue una situación repudiable”

“Hay que calmarse, estar tranquilos y salir a adelante de todo. Fue una situación totalmente repudiable, pero que no pasó a mayores”, fue la primera reflexión del presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, sobre los incidentes a 20 kilómetros de Rosario registrados anoche en el viaje de regreso del plantel profesional con un pequeño grupo de simpatizantes en una estación de servicio.

- Según versiones que circularon durante la jornada, ¿hay posibilidades de rescindirle por estos hechos el contrato a algún jugador, especialmente se hizo hincapié en Trípodi?

- En absoluto. Ni se planteó. Ni de Trípodi,  ni de Caruso, de nadie. Llegaron al club, yo los esperé, hablé con ellos y mañana (por hoy) volverán a entrenar. Fue una discusión, que por ahí pasó a unos manotazos de un plantel que se bajó en una estación de servicio y había dos o tres hinchas que actuaron mal. Nada más. Hinchas, simpatizantes, llámalos como quieras. No hay barras, la barra no puede viajar y eso es todo verso lo que sale por ahí. Me enteré luego del incidente al hablar con los que estaban allí, yo en esos momentos estaba por Pergamino.

- Con los hinchas o simpatizantes, e incluso uno o más podrían ser socios, ¿el club estudiará la posibilidad de aplicarle alguna sanción?

- Tendríamos que ver o no si son socios. Lo tendríamos que evaluar en comisión directiva.

- ¿Caruso te habló en algún momento de que tenía ganas de renunciar tras este hecho?

- Él nunca me planteó eso. Son temas que se agrandan mucho más de lo que fue. Fue una situación repudiable, que no debió haber pasado. Pero como no estaba en el lugar, no sé qué lo ocasionó o que no lo ocasionó, no sé cómo fue.

- Por último, ¿qué opinión te merece el presente del equipo que aún los resultados no se dan y está en el puesto de descenso?

- Es eso, que no se dan los resultados. Nos llegan una vez y nos convierten. Nosotros llegamos una vez y no podemos convertir. El partido estuvo más que a la vista, no fue más que eso. Rosario no fue mucho más que Sarmiento. Contra un equipo que va puntero, con 40.000 personas en el Estadio, de visitante fue un partido aceptable de Sarmiento. Pero acá hay que obtener puntos. 

COMENTARIOS