Gabriel Ponce de León clasificó vigésimo y larga en la segunda batería en cuarta fila
Omar Martínez, que se había quedado con la pole provisoria el viernes, bajó en más de dos décimas y aseguró el 1 con el nuevo Ford que decidió poner en pista este fin de semana. Lo escoltó Lionel Ugalde, que tiró con su amigo Juan Manuel Silva, quien ayudado por la succión ascendió al tercer puesto.
Sorprendió Omar Martínez en lo que va del fin de semana del TC en Buenos Aires. Primero porque decidió poner en pista el auto nuevo, a pesar de que no había realizado todas las pruebas que hubiese querido sobre ese Ford. Segundo porque el viernes se quedó con el 1 provisorio, tiempo que por si fuera poco redujo ayer en 2/10 para asegurarse ser el mejor en la clasificación. Y tercero porque a pesar de todos esos ingredientes, y de que se trata de la última fecha nada más y nada menos que en Buenos Aires, el «Gurí» ya anunció que si hoy va primero en la final y tiene que ceder el puesto a alguno de los candidatos del Ovalo, lo hará sin inconvenientes.
«Es verdad que siempre tiene un sabor especial ganar en Buenos Aires y si bien todavía no hay que adelantarse, puedo decir que si mañana voy primero y tanto Silva o Moriatis necesitan mi puesto, lo cederé sin problemas», tiró el entrerriano, que quiere que el campeonato marche para las huestes del Ovalo. Lionel Ugalde (Ford), segundo a 262/1000 del poleman, desea lo mismo y por eso ayer llevó durante toda la tanda a Juan Manuel Silva (Ford), quien se ubicó tercero y es el candidato que mejor ubicado quedó de cara a las series selectivas.
El monarca saliente, Christian Ledesma (Che-vrolet), trabajó en la succión durante los 13 minutos que duró su cuarto junto a Guillermo Ortelli (Chevro-let). Ninguno de los dos pudo mejorar y así tanto el marplatense como el de Salto cayeron al cuarto y duodécimo puesto, respectivamente. «El auto va bien, pero esto es todo lo que tenemos», dijo el «Tetra», que hoy tendrá la gran oportunidad de alcanzar a Oscar Gálvez en cantidad de títulos ganados en Turismo Carretera. Quinto culminó Mariano Altuna (Chevro-let), en tanto que Marcos Di Palma (Chevrolet) cayó al sexto puesto, un dato que no es menor ya que el arrecifeño partirá en la primera fila de la tercera serie junto a Silva y es conocida su intención de favorecer a Ortelli. Emanuel Mo-riatis (Ford), tercero en discordia en la definición del título, seguro recibirá colaboración de sus compañeros en el Lincoln Sport Group, Rafael Verna (Ford) y Eduardo Ramos (Ford), que finalizaron octavo y décimo. José María López, de Chevrolet y futuro aún incierto en TC, esta vez se metió noveno. ¿Favorecerá al Chivo Pechito? No se sabe, lo que sí es seguro es que entre los demás primeros diez, todos ya tienen su favorito.
COMPLICADA CLASIFICACION
«Gaby»: espero poder avanzar en la serie»
El equipo Mar & Sierras - Sportteam tuvo mucho trabajo para reparar el Ford de Gabriel Ponce de León después del golpe sufrido en la tanda de clasificación del viernes. Apenas cinco minutos antes de la tanda de entrenamientos el equipo terminó de trabajar en el Ford y Gabriel pudo dar unas cuatro vueltas para chequear el buen funcionamiento. «Tiene una ida de trompa muy importante y no puedo acelerarlo como quiero. El equipo trabajó mucho en el auto y tenemos ahora que ponerlo en condiciones para clasificar», comentaba el juninense. A la hora de salir a clasificar las expectativas eran muy buenas pero no se pudo mejorar el tiempo logrado en la tanda del viernes.
«El auto funciona bien. El trabajo que hizo el equipo para recuperarlo fue muy bueno y tiene un buen ritmo ya que pude hacer cuatro vueltas iguales, pero sin poder mejorar lo de ayer. Espero mañana poder avanzar en mi serie y largar la final más adelante», decía Gabriel.
Por su parte Sergio Polze, Director del Sportteam, hacía su balance del sábado en Buenos Aires: «teníamos todo para estar con Gabriel mucho más adelante. La rótula que ocasionó el golpe nos quitó la posibilidad de cerrar la mejor vuelta y por consiguiente largar más adelante. Ahora nos queda apostar al buen ritmo del Ford para avanzar en la serie y la final».