Gabriel Ponce de León finalizó en el puesto 16º con golpe incluido luego de cortar una rótula. La jornada del día viernes para el equipo Mar & Sierras - Sportteam no culminó de la mejor forma ya que su piloto Gabriel Ponce de León con su Ford cuando venía bajando 3 décimas su mejor vuelta a metros de la línea del sensor cortó una rotula que lo dejó sin dirección y pegó contra la protección en la recta principal.
Gabriel había iniciado la clasificación haciendo primero un tiempo lógico que lo ubicaba dentro de los diez mejores. A partir de ese momento comenzó a buscar un mejor registro que luego de dos vueltas lo dejó en el cuarto lugar.
Los tiempos seguían mejorando y cuando el piloto de nuestra ciudad venía para quedar dentro de los cinco primeros se le cortó una rotula de su Ford perdiendo el control del auto y pegando contra la protección en el inicio de la recta principal.
«Realmente es una lástima que la rotula se cortó justo en ese momento a metros de la línea del sensor. De haber cerrado esa vuelta estaría dentro de los cinco primeros sin dudas. El auto funciona muy bien y tengo confianza en que mañana (por hoy) podemos mejorar mucho y estar más adelante si el clima nos acompaña», comentaba Gabriel Ponce de León al finalizar su clasificación.
Sergio Polze Director del Sportteam contaba: «Lo de Gabriel es increíble. Algo que no esperábamos para nada. Estabamos para estar entre los mejores cinco que era nuestro objetivo pero la rotula nos jugó una mala pasada. Ahora el equipo tiene que trabajar mucho en la trompa del auto por los daños ocasionados. En el auto de José Luis también tenemos que trabajar mucho pero más en la puesta a punto ya que perdemos mucho tiempo en el primer parcial. Tengo confianza en que mañana podrá estar más adelante».
SE QUEDO SIN DIRECCION
«Gaby»: «El auto funciona bien y puedo mejorar si el clima acompaña»
Se realizó en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires la primera clasificación del Turismo Carretera correspondiente a la última fecha del Campeonato 2008.
COMENTARIOS