None
T.N.A.

Ciclista sumó dos puntos y tomó la punta

Le ganó a San Martín de Marcos Juárez por 75 a 65 en el adelanto de la octava fecha del campeonato.

Ciclista volvió a jugar bien ante San Martín de Marcos Juárez y sumó dos valiosos puntos que le permiten temporalmente ser el nuevo líder de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Anoche le ganó como local por 75 a 65 en el partido que marcó el adelanto de la octava fecha del campeonato y que fue televisado en directo a todo el país por TyC Max.
El partido arrancó con un Ciclista bien concentrado en el piso de madera flotante que ejecutó ofensivas claras con un buen manejo de Fabián Elías Saad y los aportes de los pivot Hakeem Rollins y Federico Arce.
San Martín se tomó su tiempo para acomodarse en el juego y cuando cerró filas sobre la llave, comenzó a repuntar en el marcador.
Fue en el segundo cuarto que frenó a Rollins, pero no pudo con Arce que mantuvo el goleo de Ciclista Juninense junto con el base Fabián Elías Saad.
Los triples ayudaron a que la visita se pusiera nada más que a dos unidades al cierre de la primera mitad (39-37).
Ciclista tuvo dificultades en la flotación perimetral. Entonces los tiradores cordobeses se hicieron presentes en la canasta: Pablo Bruna (2 triples), Diego Belvedere y Facundo Ortega (1).

El complemento

Ciclista Juninense mejoró en la medida que puso la pelota dentro de la zona pintada. Allí Hakeem Rollins fue imparable.
También fue el momento de Byron Wilson que encontró los espacios para poder ejecutar con comodidad a la canasta y ayudó a sostener arriba a su equipo.
San Martín abusó del tiro externo y su extranjero nunca pudo entrar en juego. La actuación de Francisc Nwanwo fue decepcionante y Ciclista pudo recuperar varias pelotas que marró el jugador para poder sostener el resultado y llevarlo a buen puerto.
El último cuarto también fue parejo. Sin embargo Ciclista logró una diferencia con los aportes de Fabián Elías Saad en los momentos claves, Federico Arce y los aportes de Byron Wilson que no falló desde la línea de tiros libres.
San Martín se desesperó cuando se encontró en desventaja e hizo todo mal. El reloj le fue jugando en contra y en cada ofensiva padecía de gruesos errores que Ciclista capitalizaba para sacar provecho y cerrar el juego a su favor sin mayores inconvenientes.

COMENTARIOS