El pívot Walter Herrmann estuvo ayer en nuestra ciudad y muy gentilmente se prestó al diálogo con DEMOCRACIA en el "Coliseo del Boulevard" donde vino a acompañar a un amigo que se probó para ver si puede ser de la partida en el futuro plantel profesional del club Ciclista Juninense.
Luego de una temporada en la NBA vistiendo la camiseta de los New Orleans Hornets y luego de los Pistons de Detroit, el jugador se encuentra en Venado Tuerto pasando las vacaciones con su familia.
Herrmann arrancó diciendo: "Estoy de paso por Junín, acompañando a un amigo. Pero hace un mes y medio que estoy en Venado Tuerto descansando y aprovechando los afectos familiares. Estoy yendo al gimnasio y tres veces por semana hago básquetbol con los juveniles de Olimpia. Pero todo muy livianito."
Balance de la
temporada
"Dentro de todo lo malo que ha sido, para mí el balance termina siendo positivo. Empecé jugando en Charlet Hornets que me dio la posibilidad de que Detroit Pistons se fije en mí y me llevara. Yo creo que la experiencia fue buena en lineas generales porque me permitió mostrarme en la NBA".
El movimiento NBA
"Normalmente cuando se juega de local, cada jugador va de su casa en su vehículo particular, no se concentra. Cuando se va de visita nos citan a una hora en el club y vamos en micro hasta el estadio. Ya si son trayectos más largos viajamos casi todo el año en avión. Cuando se juega en otra conferencia, normalmente se hacen varios partidos seguidos y te vas de tu casa diez días consecutivos. Eso es lo máximo que te alejás de dónde residís normalmente. Pero en general son partidos que vas el día anterior y te volvés enseguida".
En cuanto al mantenimiento de cada jugador, por ejemplo en la comida es libre. Siempre te aconsejan comer sano, evitar el alcohol y el cigarrillo, porque aunque sean deportistas muchos tienen el vicio.
De cualquier manera ahí sos profesional y si llegaste a la NBA es porque las cosas muy mal no las habrás hecho. Después depende de uno. Somos todos grandes y sabemos lo que está bien y lo que está mal.
La ciudad de Detroit es muy grande. Pero yo vivo bastante lejos. El tema es que en invierno hay mucha nieve y no estaba acostumbrado. Pero es como todo, cuando te adaptás hacés una vida normal. Sobre todo en las condiciones que estamos nosotros, porque nos cuidan mucho.
Detroit es una ciudad que sigue muchísimo al básquet y siempre está llena la cancha. Diría que es una de las pocas que siempre juega a cancha repleta. Es por eso que la gente está muy identificada con el equipo".
No a la selección
Consultado sobre su negativa a integrar la Selección Nacional que participará de los juegos olímpicos de Beijin, comentó: "Básicamente porque no tenía contrato con la NBA. Recién ayer arreglé mi continuidad por una temporada con los Pistons de Detroit.
Después que yo extraño mucho estar todo el año afuera. No parece, pero cuando llegan las vacaciones yo quiero estar con mi familia, con mis afectos y no estar viajando.
Fue una suma de situaciones que me llevaron a hablar con Sergio Hernández y decirle que no estaba preparado para se parte del equipo.
La relación con Hernández es muy buena. Hemos hablado entre los chicos de la selección y siempre coincidimos que de afuera arman revuelo porque uno u otro no va, pero no pasa nada. Simplemente cada uno puso su opinión y es respetada.
Yo vi a la selección muy bien ante España. Lógicamente cuando empieza la competencia perdés un partido y te vas a casa. Pero creo que tiene las mismas posibilidades de ganar que Estados Unidos y España".
HISTORICA VISITA DE UN JUGADOR DE LA NBA A NUESTRA CIUDAD
Walter Herrmann: "Ayer arreglé mi continuidad por una temporada más con los Detroit Pistons"
El pívot estuvo en el "Coliseo del Boulevard" acompañando a un amigo que vino a probarse a Ciclista Juninense.
COMENTARIOS