"B" METROPOLITANA

Sarmiento triunfó con lo justo en el debut

Venció en la visita a Talleres de Remedios de Escalada por uno a cero. El único gol lo marcó Jonhy Aquino de penal. Una buena tarea del equipo juninense, que se mostró ordenado y supo capitalizar una de las pocas llegadas.

Sarmiento aprobó el examen del debut. Lo aprobó desde el resultado. Se quedó con los tres puntos en un estadio difícil como lo representa el de Talleres de Remedios de Escalada. Lo aprobó también desde la actuación. Porque si bien el equipo no lució, logró mostrarse ordenado y con insinuaciones ofensivas interesantes en el primer tiempo. Después se encontró rápidamente arriba en el marcador en el complemento y, a partir de ahí, supo cuidar la diferencia y pasó por pocos sobresaltos.
Un comienzo que permite trabajar con tranquilidad para esperar el debut como local y apuntar a lo indicado por el técnico Sergio Lippi, al término del cotejo, sobre que «hay mucho para mejorar».
Talleres comenzó con más vuelo futbolístico, pero no tuvo llegadas claras. Las dos, que pintaban como más peligrosas, fueron anuladas por posición adelantada.
El buen trato de pelota del local estaba sobre todo por el sector derecho a través de Campuzano, Cogro-ssi y Zagharian, quienes llegaron a complicar a Euler Fernán-dez, que a veces resolvió bien y en otras perdió.
Sarmiento se caracterizó por estar siempre ordenado y en cada salida el arquero Migliardi buscaba por izquierda a Zuleta, que hizo un buen partido.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi comenzó a establecer diferencias en el juego aéreo y que fue un déficit observado en Talleres también en el anterior campeonato. Fernando Pasquinelli demostró su importancia en el área rival. Un cabezazo suyo se fue sobre el travesaño y en otro golpe de cabeza exigió a una estirada del guardameta Gambandé para mandar al tiro de esquina.
Mientras que Cristian «Chompi» Fernández pareció sentir aún la falta de adaptación a la categoría, le achicaron espacios y lo golpearon bastante.

La rápida ventaja

En el comienzo del segundo tiempo, Sarmiento se encontró con un panorama rápidamente favorable. Un penal y Aquino lo transformó en gol a los dos minutos para abrir el marcador.
Desde ese momento la mayor atención del conjunto de nuestro medio estuvo en defender la ventaja y se confirmó en el minuto dieciocho con la entrada del volante David Robles por Luciano Lo Bianco. Es decir, se buscó tapar la salida del rival y tener más control de pelota. En tanto, Pasquinelli quedaba como el único punta bien definido.
Defensivamente respondió bien el elenco «Verde». El arquero Migliardi estuvo seguro en cada intervención y le tapó un mano a mano a Cogrossi en la jugada más clara generada por el local en el minuto catorce para llegar a la igualdad. Los dos marcadores centrales, Silva y el debutante Bordicio, sacaron todo desde arriba. En tanto, Mauro Navone se encargó de anular a Raúl Pérez.
Talleres buscó potenciar su ataque primero con el ingreso de Prol y luego directamente con una línea de tres delanteros al ingresar Brian Fuentes por el defensor Barbona. Aunque casi que no inquietó con peligro y sobre el final hubo una media chilena de Fuentes que contuvo el golero Migliardi.
Sarmiento fue prolijo, sólido y con un rendimiento parejo para un comienzo del torneo con una visión optimista más allá del resultado.