None
PERFECCIONAMIENTO DE BASQUETBOL EN EL CLUB CICLISTA JUNINENSE

Oscar Chacón: "La única salida para abaratar costos es apostar a las divisiones formativas"

El ex jugador de la institución verdirroja, ex director técnico de Argentino y de San Martín de nuestra ciudad y actual entrenador, da cátedras en el «Coliseo del Boulevard», convocado por Julián Pagura.

El «Negro» Oscar Chacón participa del Campus de Perfeccionamiento que realiza el Club Ciclista Juninense y que finaliza en el día de la fecha.
Durante la realización de la conferencia de prensa del evento, el ex jugador de la entidad habló sobre los lineamientos que deben tenerse en cuenta a la hora de proyectar el futuro basquetbolístico de una entidad.
Fundamentalmente, Chacón hizo hincapié en las divisiones formativas, como única alternativa válida para poder economizar y no fundirse jugando la Liga Nacional de Básquetbol.
El bragadense arrancó hablando del Campus y al respecto señaló:
«Los chicos tienen un margen muy grande de equivocarse, de eso no tenemos dudas. Como entrenadores de divisiones formativas es nuestra tarea ir corri-giéndolos. Los errores que vimos en el inicio son los básicos, pero a medida que van surgiendo los módulos aparecen otras dificultades que se deben corregir. La televisación de los partidos, internet, etc., a los entrenadores nos facilita mucho el trabajo».

Las divisiones formativas

Luego, consultado sobre el tercer extranjero que autorizó la Asociación de Clubes de Básquetbol para la Liga Nacional, dijo: «Yo estoy en contra de los tres extranjeros en la Liga. No soy dirigente para evaluar si conviene o no desde el punto de vista económico. Yo me manejo con los ejemplos que tenemos. Fuimos subcampeones mundiales en Indianápolis y somos actuales campeones olímpicos. Todo esto jugando la liga con dos extranjeros. Cuando pusieron tres fue un fracaso.
Creo que tienen que dejar de buscar economizar de esta manera porque realmente no me parece viable. Los dirigentes pueden economizar a través de buenos programas, a través del respeto por el presupuesto que tiene. No querer ir más allá de donde realmente se puede. Hay dirigentes que reconocen sus propios límites, pero otros no.
Hay ejemplos de clubes que hacen las cosas bien y les va bien y otros al revés. Los que hicieron las cosas mal hoy están jugando en sus respectivas Asociaciones.
Yo creo que no hay que inventar y copiar lo mejor. Yo me quedo con la diri-gencia de Boca Juniors y no con la de un club que quiero mucho como Venado Tuerto.
Boca hace las cosas bien y hay muchos otros que piensan de la misma manera.
Si se quiere abaratar tienen que apostar a los campus, a las inferiores. Que apoyen a los entrenadores de inferiores y que recluten. Que le digan a lo técnicos de primera que éstos son los juveniles y no otros. Van a abaratar costos y van a sacar mejores resultados.
Hay clubes que ya lo hicieron y les fue bárbaro. Echagüe de Paraná con Víctor Daitch y Silvio Santander donde hoy varios jugadores están en Europa. Fue uno de los equipos que a mí me quedan en el recuerdo como de los mejores que vi jugar al básquetbol», finalizó el ex entrenador de San Martín y Argentino de Junín.

COMENTARIOS