NORBERTO FONTANA FUE EL MAS VELOZ EN LA PLATA

Gabriel Ponce de León clasificó 11º y larga en sexta fila la carrera clasificatoria

Al piloto de nuestra ciudad lo sancionaron con el retiro de tiempos, al igual que a Marcos Di Palma, en la primera tanda clasificatoria, por maniobras antideportivas en pista, que culminaron con manoseos entre ambos.

Norberto Fontana y Henry Martin se complementaron en la clasificación definitiva del Top Race en La Plata y se quedaron con el 1-3 en la tarde sabatina. Diego Aventín, con otro Mondeo, se metió entre ambos y también es candidato para hoy.
«Cuando acordé mi incorporación a la estructura, lo primero que me dijeron fue que aquí se debía trabajar en equipo. Eso me gustó mucho y vaya si lo hicimos hoy» (por ayer), contó Norberto Fontana, poleman del Top Race en el autódromo «Roberto Mouras», instantes después de bajarse del auto luego de su gran actuación en la tarde del circuito platense. Y no se equivoca el arrecifeño al hablar acerca del juego junto a Henry Martin, el dueño de la escudería sanjuanina. Ambos choferes de sendos prototipos de Mondeo pintados con el clásico verde y amarillo, los compañeros tiraron juntos en casi todas las salidas a pista de ayer, pero especialmente en la clasificación, donde se quedaron con el 1-3 y avisaron que tienen muchas chances de festejar algo grande hoy.
En el medio se ubicó Diego Aventín (Mondeo), otro protagonista de lujo en la tarde platense. Autor del tiempo más veloz en la general de entrenamientos, el «Pumita» asomó segundo y a la expectativa de lo que pueda suceder en ambas carreras hoy con el auto del AS Racing. Juan Cruz Alvarez (Peugeot 407), que aparece recuperado en esta séptima fecha, se ubicó cuarto seguido por el campeón y líder del certamen 2008, Emiliano Spataro (Passat).
En la parte baja de los diez primeros, Gustavo Tadei metió su Chevrolet Vectra rojo diablo en el sexto puesto, con el experimentado Julio Catalán Magni (Passat) y Sebastián Diruscio (Mercedes) detrás. Lionel Ugalde (Peugeot 407) y Rafael Morgenstern (Mercedes), recuperado tras una primera tanda clasificatoria para el olvido, completaron la primera decena. Entre los demás habituales protagonistas, Gabriel Ponce de León (Mondeo), Juan Manuel Silva (Mercedes), Marcos Di Palma (Peugeot 407) y Omar Martínez (Mondeo) componen un cocktail más que explosivo que hoy ocuparán del 11º al 14º lugar de partida en la carrera clasificatoria. En ese sprint pactado a 14 vueltas deberán mejorar Mariano Altuna (Mercedes) y Christian Ledesma (Mercedes), 19º y 21º, respectivamente, en tanto que Matías Rossi, 25º, deberá calzarle un par de remos a su Mercedes para buscar ascender en la pareja categoría.

Top Race Junior

Gonzalo Perlo monopolizó la actividad del Top Race Junior durante la jornada de ayer, en la que dominó en los entrenamientos y logró la pole position de la quinta fecha de la joven categoría. En consecuencia, largará adelante con su Mondeo Junior en la carrera que comenzará a las 11.40.
«Me pone contento haber conseguido la pole porque nos da una buena expectativa para la carrera de mañana. El auto se adapta bien a este circuito y yo también me siento muy cómodo girando acá», explicó Perlo, que por segunda vez en el año partirá desde adelante.
El joven de Pilar marcó 1m41s933/1000 para ser el más rápido y aventajar a Franco Vivian, que partirá desde el segundo lugar. Andrés Gigena, que en la previa se había mostrado confiado para esta competencia, se ubicó tercero, mientras que Borsani -vencedor en Salta- fue cuarto. El Azar Motorsport consiguió la tercera pole de la temporada tras el logro del joven de Pilar y lo realizado por Eric Borsani en la última fecha de Salta. Perlo había dominado en la primera sesión de clasificación, disputada a media tarde. En esa oportunidad, también resultaron sus escoltas Franco Vivian y Andrés Gigena. La quinta final de Top Race Junior del año se disputará hoy, desde las 11.40, y está programada a 16 vueltas o 30 minutos como máximo.