REFUERZO PARA EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

El juvenil Federico Aguerre apuesta fuerte y dice: "Vine a Argentino por el protagonismo"

El ala-pivote manifestó uno de los motivos por el cual se sumó al equipo de nuestra ciudad para en el próximo T.N.A.

Federico Aguerre fue uno de los jugadores juveniles elegidos como «sparring» por la selección argentina de básquetbol que va camino a los juegos olímpicos de Beijing.
Alcanzó a jugar un par de minutos en los últimos amistosos, al igual que el juninense Nicolás Romano.
Aguerre es una de las contrataciones de Argentino de nuestra para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
El ala-pivot dijo a DEMOCRACIA:
«Bajar de categoría se debió a poder sumar más minutos en cancha y así poder jugar y seguir creciendo como jugador. En la Unión estuve dos semanas y a Argentino vine por el protagonismo que va a tener. Voy a tratar de hacer las cosas bien, aprovechar el tiempo que tenga en un equipo que quiere volver a estar en la Liga A, porque esa es la intención del club», sostuvo.
El basquetbolista jugó la temporada pasada para Boca Juniors y La Unión de Formosa (en el T.N.A.), categoría que volverá a militar la 2008/09 haciéndolo con Argentino de Junín.
En el conjunto formoseño promedió 4,3 puntos (73,3% en dobles y 40% en libres), 1,5 rebotes y 10 minutos en 6 encuentros disputados, viendo un poco más de juego que en el equipo porteño donde culminó con los siguientes números: 1,2 puntos (52,6% en dobles y 81,2% en libres), 1 rebote y 6 minutos en 28 partidos jugados.
«Lo que pasó es que Boca es un club que siempre juega por cosas importantes y es difícil poder sumar minutos en un plantel de grandes jugadores. Y era sabido que con la llegada de ‘Gaby’ (Fernández) iba a tener menos minutos porque aparte de que es un gran jugador estábamos en momentos decisivos. Era algo enten-dible. Igualmente estoy agradecido con Boca porque pude sumar experiencia», dijo el ala-pivote de 2,02 metros y de 19 años.
Seguidamente, el jugador aclaró sobre su llegada al equipo xeneize: «Me vieron en un Argentino de cadetes donde Boca me reclutó. Venir a jugar en la Liga Nacional me sirvió para que me conozcan, porque estando en Mendoza se me hacía difícil mostrarme».

Antecedentes
de mucho peso

Aguerre, campeón con Boca Juniors de la Liga Nacional Movistar 2006/07 y con Argentina del Sudamericano de Cadetes en 2004 y de Juveniles en 2005, recientemente fue «spa-rring» de la selección mayor que se prepara para defender el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, convocatoria que compartió conel juninense Nicolás Romano y sobre la cuál manifestó:
«Fue algo increíble, un sueño. Haber compartido los entrenamientos con estos monstruos no me lo imaginaba. Son experiencias que no se viven todos los días».
Al igual que Marcos Saglietti y el citado «Nico» Romano, compañeros en esta aventura con la selección mayor, Federico afirmó que prefiere «estar más tiempo en el país, jugar este año en el T.N.A., el próximo en Liga ‘A’ y en dos años irme para España. Desde lo personal no es bueno irse tan jóvenes, en mi caso, recién estoy creciendo e irme en este momento no es lo mejor. Después terminas volviéndote antes de lo que te imaginabas. Quiero tener un nombre, estar preparado a la hora de irme y de paso disfrutar de la Liga Nacional», finalizó Federico Aguerre.