None
RACING

"Así pierde Racing"

El interventor, Héctor García Cuerva, afirmó que con las bajas que retrasan la pretemporada, "los únicos que ganan son los representantes y los grupos económicos".

"La pretemporada se va a hacer cuando se resuelvan los problemas económicos de los jugadores", avisó al cerrar la práctica de anteayer, el entrenador Juan Manuel Llop. El Chocho suspendía por tiempo indeterminado el viaje a Mar del Plata, donde Racing tenía pensado pasar diez días para preparar la temporada 2008-2009. Pero los conflictos que vive el club lo impiden. La deuda que dejó Blanquiceleste con muchos futbolistas hace que el malhumor reine en cada práctica.

En una entrevista radial, el interventor, Héctor García Cuerva, prefirió separar los tantos y dividir las administraciones. "Pierde Racing y ganan los que hicieron negocios con De Tomaso y ahora pretenden hacer valer esos intereses. Sin dudas, que los únicos que ganan son los representantes y los grupos económicos", aseguró en radio Del Plata.

Entre las idas y las ausencias, el plantel se puso firme y comenzó el reclamo gremial, para que se le paguen las deudas. Los futbolistas continúan con los trabajos, pero no van para la costa. "Tenemos una herencia muy pesada, que es la herencia Blanquiceleste. La deuda con los jugadores es de cuatro cuotas de prima, porque de sueldos están al día. Han hecho un reclamo gremial y han suspendido sus trabajos, negándose a ir a la pretemporada. Hay que tener presente que recién el 8 de junio se rescindió el contrato con Blanquiceleste y a partir de ahí el Órgano Fiduciario se hizo cargo. No dejaron ni los contratos paralelos a los contratos federativos que son en lo que basan su reclamo los jugadores", explicó García Cuerva en FoxSports.

En la práctica de ayer, integrantes del órgano fiduciario que conduce al club se presentaron al entrenamiento con la finalidad de tranquilizar a los jugadores y convencerlos de que viajen. La intención de Llop es que el viernes estén practicando en la Ciudad Feliz.

La situación económica de Racing es precaria. Por eso, a la hora de renovar un contrato (el de Maximiliano Estévez) se le ofrece al futbolista la mitad de lo que venía ganando. En esa situación, el Chanchi abandonó el club y buscará otro lugar para jugar. Hilario Navarro y Matías Sánchez están en stand-by y no saben donde irán a parar. El volante central busca una salida. Representado por Fernando Hidalgo, su pase pertenece a la quebrada Blanquiceleste, pero al parecer, los cheques que utilizó para quedarse con los derechos, estaba sin fondos. Mientras espera la resolución, no se entrena. El arquero está más cerca de quedarse, pero aún no está confirmado.

La situación no mejora con lo sucedido con el tucumano Franco Sosa al que le mandaron una carta documento por para que desaloje el departamento donde vive. ¿El motivo? Falta de pagos de Blanquiceleste, quien se había comprometido a pagarle la vivienda como parte del contrato.

Las cosas no están fáciles para la Academia, que viene de vivir una temporada pésima.

LA FIGURA
Héctor García Cuerva
Asumió como interventor de Racing tras la salida de Blanquiceleste SA.

EL NÚMERO
20 los millones de pesos que, según la Justicia, le debe Blanquiceleste SA a Racing. Además, adeuda los premios del plantel.

¿Refuerzos?
La situación no es auspiciosa. Pero ya firmaron dos jugadores. Provinientes del descendido Olimpo, llegan a Racing Leandro González (delantero, dos goles en el Clausura) y Martín Wagner (volante) También está al caer Federico Nieto, de Huracán.
Parecía que mientras se le deba tanto dinero al plantel no firmara ningún refuerzo, porque esto caería muy mal entre los jugadores... Héctor García Cuerva, analizó: "Si digo que se está avanzando en eso quedaría en el aire. Lo cierto es que si yo soy un jugador que va a ir a Racing me pregunto dónde me voy a meter".



COMENTARIOS