RIVER

Se acercaron las posturas y Ahumada se quedaría en el club

El volante se reunió con Mario Israel y los números lo conformaron. "Sólo restan detalles", dijo el dirigente. Hoy se reune con Aguilar y preparán el nuevo contrato.

El conflicto de Oscar Ahumada podría llegar a su fin hoy. Después de una reunión que mantuvieron ayer el futbolista y el dirigente Mario Israel, quedó practicamente acordado los números del nuevo contrato. Así lo anticipó el secretario del fútbol Millonario: hicimos todo lo que se pudo para solucionar el tema. El espíritu de la reunión fue buscar acuerdos. Vamos a esperar, faltan definir los últimos ajustes".
El arreglo está más cerca, porque el club le ofreció un importante incremento en su salario y la promesa de una venta al exterior, en la que percibiría el 40% del monto final, algo que inclinaría la balanza en favor de su continuidad. La institución hace un esfuerzo importante, porque Diego Simeone afirmó que era una pieza importante del plantel.
En la reunión de hoy, Ahumada se verá las caras con el presidente José María Aguilar, que según adelantaron fuentes cercanas al mandamás, "le dará un sermón por la actitud, porque desde la dirigencia siempre se lo bancó cuando tuvo el lio con los hinchas por sus declaraciones".
Si se cierra el acuerdo, Ahumada no podrá reincorporarse de inmediato al plantel que hace la pretemporada en Punta del Este. "Falta preparar el contrato ya que la situación es jurídicamente compleja", aseguró Aguilar.
El optimismo es tal, que hoy cederían nuevamente a Andrés San Martín a Arsenal.



COMENTARIOS