TURISMO CARRETERA

Lo que dejó la novena fecha disputada en Rafaela

La visita del TC al "óvalo" rafaelino dejó mucha tela por cortar. Desde el estado de la pista, el desprendimiento de una rueda, pasando por las grandes estructuras y el futuro de algunos pilotos.

LA PISTA: Fue "el tema" del fin de semana. El Club Atlético de Rafaela decidió poner brea para tapar las grietas de la pista, pero no se dieron cuenta de sacar el excedente (lo dejaron como si fuese una calle).
Con el tránsito de los autos, esa brea se fue derritiendo y complicó la adherencia de los autos. Los entrenamientos del viernes se tomaron para limpiar la pista. El sábado, por la mañana, sucedió lo mismo.
Acá lo más grave fue que antes de que salieran los TC Pista tiraron cal para solidificar la brea y eso provocó una polvareda que tuvo una consecuencia: el choque entre el chacabuquense Julio Francischetti y Marcos Konjuh.

EL FUTURO DE RAFA-ELA: Oscar Aventín aseguró que iban a tomar una medida. Es más, dijo que esto no iba a suceder más. El autódromo que no tenga sus obras 30 días antes de la carrera, perderá la fecha. El domingo por la tarde, un allegado a la ACTC comentó que el "óvalo" no tendrá carrera de TC en 2009.

RUEDA DESPRENDIDA: A pocas vueltas de terminar la carrera a Christian Ledesma se le desprendió la rueda delantera izquierda. Fue hacia el público y le pegó a una auxiliar de pista que andaba con un niño de 4 años que se había perdido.
Milagrosamente ninguno de los dos sufrió lesiones de gravedad (la joven tuvo una distensión en la rodilla derecha y el pequeño, un corte en la pera). Este tipo de incidente no es nuevo. Ya ocurrió en San Luis (Gabriel Zughella), Nueve de Julio (Mario Olivelli), Paraná (Fabián Pisandelli) y Posadas (Pedro Pisandelli). La técnica de la ACTC ya está trabajando para encontrar una solución.

GRANDES ESTRUCTURAS: En su intento de evitar que sigan surgiendo grandes estructuras, la ACTC tendría pensado permitirlas en 2009 con una sola condición: que todos sus autos sean de una misma marca. Esto obligaría a un replanteo al Firestone JP Racing (dos Ford y un Chevrolet) y al HAZ Racing Team (cuatro Chevrolet, dos Ford y un Torino).

ROSSI Y EL JC COMPETICION: Trascendió que el subcampeón iba a dejar el equipo de Chivilcoy por la falta de resultados y que tenía ya un arreglo con Hugo Cuervo para correr con su Chevy en el LSG. Fue todo desmentido por ambas partes. Sólo se habría tratado de una campaña de prensa para generar un poco de ruido.