40º ANIVERSARIO

Carlos Tayaldi: "Los Miuras ha crecido mucho"

El presidente del club se refirió a lo deportivo y dijo "en estos momentos lo cuantitativo está sobre lo cualitativo". Más Fotos en la galería

El pasado 9 de julio se cumplieron 40 años de los orígenes del Club Los Miuras. Aquel día, en 1968, se jugó el primer partido de rugby en la cancha del Auto Moto.
La práctica de rugby siguió a partir de esa fecha y en la década del ‘80 se reunieron practicantes de este deporte y más algunos amigos que compartían el "picado" de fútbol para formar primero la Peña de Los Miuras y posteriormente durante esa década se transformó en club.
Para hablar de la actualidad de la institución que se ha desarrollado mucho durante este tiempo, primero con la adquisición del predio y luego un terreno lindero, más las distintas obras realizadas, DEMOCRACIA entrevistó al presidente, Carlos Tayaldi.
"Los Miuras ha crecido mucho, por los socios y la gente que ha colaborado desde el principio. La idea es seguir por este camino y estamos creciendo año a año tanto sea en socios como en chicos y chicas", describió en sus primeras palabras sobre la realidad institucional y agregó "apuntamos a las divisiones menores".
De la labor dirigencial en esta entidad, resaltó "es un aprendizaje que se transmite de generación a generación. Hay una forma de trabajar y crecer con las mismas fuerzas, ganas y espíritu, que le pusieron aquellos que comenzaron con el club".
"Económicamente estamos bien. Tenemos una cuota social baja y esto hace que el trabajo de las subcomisiones se haga más valorable, con gente que colabora y lo cual nos permite seguir haciendo obras", dijo sobre el aspecto económico de la entidad.
Sobre proyectos señaló "la idea pasa por comprar otro terreno, hacer una pileta olímpica, techar la zona de cantina y vestuario viejo. Estos son anhelos que por ahora se hacen difícil, pero no perdemos la esperanza".

Objetivos deportivos

Sobre los objetivos deportivos, el presidente puntualizó "en estos momentos lo cuantitativo está sobre lo cualitativo según nuestra idea. Es decir, hacernos fuertes con la suma de más pequeños en rugby y hockey".
Al hablar específicamente del rugby, sostuvo "en primera estamos jugando con muchos chicos y la M-18 anda muy bien, con chicos que hace muchos años que están en el club. Mientras la M-16 se está iniciando ahora y creciendo como grupo que es lo que más nos interesa".
"Estamos muy contentos con los profesores, con el trabajo de la comisión de padres, tanto en rugby como hockey", valoró.
Por último, en una mirada hacia el futuro, indicó "queremos seguir creciendo en la cantidad de gente, tanto en rugby, hockey, fútbol y también en la colonia de vacaciones. En fútbol hay muchos socios fundadores, que le siguen dando a la redonda, en forma recreativa en el club. A su vez, estamos orgullosos de la parte social y buscamos ampliarla".