REFUERZO DEL C.A.A. PARA EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Juan de Dios Cansina: "Argentino me abrió las puertas para jugar el básquetbol profesional"

El experimentado pivot retornó al club del barrio de "Las Morochas", luego de diez años de su primer paso por el "Turco".

Juan de Dios Cansina había jugado la Liga Nacional "B" en Argentino de Junín en la temporada 1998 y logró el ascenso al T.N.A. con el equipo que dirigió el profesor Cristian Márquez.
Sin embargo, no quedó para jugar al año siguiente en la segunda categoría del básquetbol nacional y debió emigrar buscando nuevos rumbos. Ahora, siente que va a completar el paso inconcluso y lo toma como un gran desafío.
"Scotie", como lo llaman los amigos en nuestra ciudad, habló con DEMOCRACIA sobre esta nueva etapa que se le abre en su carrera deportiva e inicialmente, señaló:
"Es como que no caí todavía. Como yo me se siento tan cómodo en la ciudad por el aprecio de la gente en general, más allá  del color de camiseta, aún no me cayó la ficha. El público te demuestra lo que es la parte humana y eso a mí me hace sentir cómodo.
La verdad es que tenía ganas de volver a Argentino. Es como que me quedó algo inconcluso, como que si realmente ese año me daba para jugar T.N.A. o no.
Yo recuerdo por medio de un allegado mío en Junín, que el Dr. César Pastorino hizo mucha fuerza para que yo me quedara en el equipo porque creía que yo estaba para jugar en el ascenso.
Y me quedó esa sensación. Nunca pude hablar con Pastorino para saber si era cierto y cargó‚ con la espina de saber si me daba para T.N.A. o no. Se dio que no y lamentablemente me fui.
Yo estoy siempre agradecido a Cristian Márquez que me dio la oportunidad de venir a Argentino y al club por haberme dado la oportunidad de estar viviendo de esto.
Yo jugaba el torneo local en Bahía Blanca y Márquez necesitaba un pivot y me eligió a mí. Eso me dio la oportunidad de abrirme la carrera en un momento donde yo iba a dejar de jugar al básquet, me iba a dedicar a otra cosa. En Olimpo, económicamente no me daban nada y había que ayudar en casa. Nos hacía falta. El empuje de Argentino fue fundamental para mi carrera y hoy puedo decir que me regaló muchas cosas. Por ejemplo, la posibilidad de regalarle una casa a mi mamá. Cumplir un sueño grande como formar una familia. Tener a Santiago (su primer hijo). Estoy muy agradecido al básquetbol, pero nunca me olvido de la gente que me dio la posibilidad de iniciarme".

Expectativas

Seguidamente, Cansina comentó:
"Yo creo que es un lindo desafío. Yo siempre defiendo la casaca donde estoy porque aspiro a cosas importantes. Entiendo que si hago las cosas bien, entrenando con sacrificio y entregando todo llega a buen rumbo. No lo hablo en lo personal, porque yo entreno para mi por el equipo y a su vez creo que si el club está bien, los sponsors están contentos, todos estamos alegres y al año siguiente estaremos mucho mejor.
Siempre hay que sumar. Lo que va a pasar en Argentino va a ser muy lindo porque la gente me ha conocido del otro lado (de Ciclista) y me conoce de haber estado en el club. No voy a hacer nada más que entregarme por el equipo y más también. Vamos a pelear todo lo que se pueda para estar lo más arriba posible".
Americanos

Sobre los extranjeros, especialmente los yanquees, Juan de Dios consideró que
"Los americanos son determinantes en la categoría. Pero más allá  de ello, los equipos de T.N.A. esta temporada se reforzaron muy bien. Bajaron muchos jugadores de "A" por el tema del tercer americano y son importantes. La categoría va a tomar otro protagonismo y eso va a ser motivante. Creo que la gente va a acompañar más el T.N.A.".

Sigue trabajando

Consultado sobre su estado físico, dijo: "Yo no paro‚ nunca. Quiero agradecer al profesor Martín Porrés, del gimnasio de pesas del club Junín, que hace dos meses está  haciendo un trabajo personal y me tiene diez puntos. Esto va a hacer que yo llegue a la pretemporada de Argentino en óptimas condiciones físicas".
Luego, agregó: "La mayoría me conoce. Saben lo que doy. Saben que voy a poner todo. A mí nadie me regala nada. Todo lo que tengo lo hice con sacrificio. Con mi entrega le voy a demostrar a la gente de Argentino que cuando yo entre a la cancha voy a dejar todo, porque para eso trabajo. Para que el hincha o cualquier persona que pague una entrada vayan a ver un gran espectáculo y no se sienta defraudada. Quiero que sienta que va a la cancha a ver un equipo aguerrido, competitivo. Que vaya a la cancha a verlo ganar o perder, pero que vea un equipo que entrega todo. Esto es lo que yo con mis 32 años le quiero dar a Argentino", concluyó Juan de Dios Cansina.