TRANSPORTE PÚBLICO

Micros: Echeverría dijo que “muy poca gente” usa el servicio de Villa al centro

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín afirmó que “por día lo toman 4 ó 5 personas, quizás un poco más los días de cobro de jubilados”. Dijo que esperan el resultado del estudio de factibilidad para tomar una decisión sobre los colectivos urbanos.

“El tema del transporte público de colectivos es algo que hay que asumir con mucha responsabilidad, porque están comprometidos los aportes de los vecinos, y tiene un alto costo económico y político.”
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Carolina Echeverría, se refirió así a la falta de micros en la ciudad, y mencionó que “muy poca gente” toma el colectivo de Transporte Pepa que va de Barrio Belgrano al centro. “Por día lo toman 4 ó 5 personas, quizás un poco más los días de cobro de jubilados, pero es muy bajo el número de pasajeros”, afirmó la funcionaria, y dijo que es un “antecedente” a la hora de evaluar la implementación del servicio de colectivos urbanos.
“El primer estudio realizado por la fundación fue sobre los posibles recorridos, ahora estamos esperando el resultado sobre la viabilidad económica del servicio, que esperamos para febrero o marzo, para luego tomar una decisión”, afirmó en diálogo con Democracia.
No obstante ello, dijo que le siguen dando un subsidio a Pepa y colaboración con el reparto de folletos en los barrios con el recorrido, como así también un mayor empuje con la publicidad.
“Le reforzamos la publicidad. Lo que sí anda muy bien es el servicio al Parque Natural Laguna de Gómez”, señaló.

Falta información
Más allá del panorama negativo trazado por la funcionaria, que puso en duda la viabilidad de los micros, Democracia pudo hablar con varios vecinos de barrio Belgrano, que afirmaron desconocer la existencia del servicio.
“No sabía que existía este recorrido, me enteré el otro día porque me dieron un folleto de la Municipalidad. Ahora lo voy a tomar seguido para ir al centro a cobrar la jubilación y a visitar a mis nietos y bisnietos”, afirmó Noemí, una jubilada de 80 años.

Punto a punto
Sobre el proyecto de incorporar un servicio de combis punto a punto, que vayan de un lado a otro de la ciudad, con un recorrido fijo, Echeverría afirmó que no se presentaron oferentes a la licitación. “No hubo ninguna empresa interesada; es que evalúan los costos”, sugirió.