El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) organizó en Junín un encuentro entre autoridades nacionales del partido y dirigentes de la región.
De la reunión, que tuvo lugar el jueves pasado, participó Oscar Garay, delegado del Comité Nacional y apoderado del partido, Roberto Minervino, convencional nacional del MID y dirigente de Junín, y otros referentes de la II y IV sección electoral.
“Hemos llegado a Junín para hacer un encuentro con la gente de la II seccion y la IV de distritos como Lincoln, Pinto, Junín, Capitán Sarmiento y Arrecifes, entre otros”, dijo Garay, en diálogo con TeleNoticias, el noticiero de TeleJunín.
Sobre el objetivo del encuentro, el delegado del Comité Nacional dijo que “la idea es consolidar al MID como partido político, ver las estrategias para lograr una mayor inserción en la sociedad y una mayor cantidad de afiliados, y un poco clarificar y analizar los recientes acontecimientos de la firma de la confederación Frente Renovador que hemos hecho con los partidos que, por ahora, están dando sustento a Sergio Massa”, afirmó.
“Lo que hemos firmado ahora no es una alianza electoral, es un acuerdo programático en función de determinadas pautas políticas y económicas desde lo institucional a lo económico, en función a los factores que hacen al desarrollo de la economía argentina y, en lo electoral, la convención del partido deberá tratarla en marzo, esperando que la ratifique”, dijo el apoderado del MID.
Con respecto a lo que viene, Garay dijo que cuentan con “personería en nueve provincias”, y agregó: “estamos integrando la confederación a nivel nacional. Las provincias a su nivel deberán decidir dentro de ciertos marcos por supuesto, cuáles serán las alianzas que integrarán”.
En lo que refiere a Junín, Minervino indicó que “ en este momento se encuentra en una etapa un tanto inercial con respecto al MID porque se encuentra en un estado de acefalia”, dijo y añadió: “lo que estamos tratando de recuperar es la actividad política del desarrollismo abriendo el partido para que se incorpore gente que desea hacerlo. Por supuesto que tenemos que aumentar la afiliación, fortalecer la idea del desarrollismo pero no hacer personalismos del desarrollismo”, expresó.
“Aquí ha sucedido un hecho muy lamentable para Junín y el desarrollismo en los últimos diez años, que prácticamente han sido extinguidos los dirigentes desarrollistas porque ha quedado casi desierto. La responsabilidad nuestra, con la ayuda de todos los que van a participar, es fortalecer la posición que tiene que tener el MID frente a lo que se avecina en el 2015 y lo que es la posible participación nuestra dentro del Frente Renovador para poder hacer los aportes que hagan al acuerdo programático”, dijo Minervino.
PARTICIPACIÓNDE AUTORIDADES NACIONALES
COMENTARIOS