Tipos de pizzas en Argentina
Argentina tiene una variedad de gastronomía y por supuesto las pizzas no faltan en ese menú. Aquí hay detalles de las 6 variedades de pizza que han trascendido y han auge con el paso del tiempo.
Todo buen amante de la pizza debe conocer al menos 6 tipos de pizza. Recordemos que la pizza es originaria de Italia pero que con el paso del tiempo se ha venido posicionando en diferentes países a nivel mundial y este es el caso de Argentina que no se queda atrás para poder mostrar 6 diferentes pizzas que se ofertan en diferentes menús del sector gastronómico.
¿Quieres conocer cuales son los tipos de pizza en Argetina? Aqui te dejamos 6 variedades de pizzas Argentinas que sin duda vas a querer probar.
6 Tipos de Pizzas Argentinas que debes probar
Pizza Mozzarella
Una pizza tradicional, clásica, que sin duda es la más ampliamente difundida de la cultura gastronómica de Argentina. Pan de pizza, salsa de tomate y cantidad generosa de mozzarella. Pero no cualquier queso, recuerda lo que hace deliciosas a las pizzas argentinas en especial a esta es el queso Mozzarella de vaca, un producto común de Argentina; para finalizar puede estar decorada por unas aceitunas verdes, preferentemente sin carozos.
Cualquier ejemplar de esta clase, ya sea a la piedra, de molde, media masa o a la parrilla cumplirá con las expectativas de no importa cuán sofisticado comensal.
Ingredientes Pizza Mozarrella
Para la masa de pizza de molde necesitaras:
√ 500 gramos de Harina 000
√ 310 ml de Agua
√25 gramos Levadura
√ 10 gramos Sal
Para realizar la Salsa de tomate de tu pizza necesitas:
√ 400 gramo de tomates triturados
√ 2 cucharaditas de aceite de oliva √ Sal y pimienta al gusto
√ 1 diente de ajo
√ Orégano al gusto
No puede faltar
√ 300 gramos de Mozzarella (queso de vaca)
√ Aceitunas verdes
√ Aceitunas negras
Las aceitunas son parte de la decoración tu decides si deseas agregar o no, a tu pizza Argentina.
Es hora de preparar la pizza
Para realizar la masa de tu pizza debes iniciar derritiendo la levadura en agua tibia. Luego de disolver, la agregas a la harina y mezclas agregando un poco de sal al gusto. Teniendo esto debes amasar para que todos los ingredientes se mezclen. En un bowl por unos 5 minutos, el bol debes cubrirlo con papel film.
Mientras esperas 5 minutos de tu masa, puedes preparar tus moldes de pizza. Pasando los 5 minutos vuelves a amasar y es hora de poder estirar tu masa para dar forma a tu pizza.
Cocina tu masa antes de poner la salsa en un horno precalentado a 230°C por unos 10 minutos, hasta que la masa tenga un poco de coloración, y agrega la salsa de tomate.
Para tu salsa de tomates, debes licuar o triturar los tomates, colocarlos en un bowl, agregamos un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, órganos y el ajo este debe estar picado finamente. Revuelve muy bien y listo tienes tu salsa de tomate que da un delicoso sabor a tu pizza Argentina
Está listo para que puedas poner a cocinar una vez más tu pizza e iniciar a cocinar la pizza en un horno a 230°C. Tu pizza se debe cocinar levemente la base eso te indicará que debes retirar la pizza del horno. y ahora sí a dar los últimos detalles a tu Pizza, Cubre con queso mozzarella, y los ingredientes que faltan y finalmente cocina tu pizza por completo por unos 10 minutos.
Todas los tipos de pizza que siguen son parientes más o menos cercanos de la pizza de mozzarella.
Pizza Especial
En Argentina se llama especial a la pizza de mozzarella a la que cubre toda la superficie de la pizza con lonjas de lonjas de jamón cocido antes del queso. Esta solo varia un poco de la anterior, y también suele llevar pimientos rojos. Como puedes pensar esta pizza sigue siendo extremadamente simple, sabrosa y además con una adecuada dosis de proteínas.
Pizza Napolitana
Esta variedad de pizza es un paso más en la complejización de la primera. A una clásica pizza Argentina de mozzarella se le agrega por encima del queso finas rodajas de tomate natural. El tomate va al horno junto con el queso, si hablamos de masa precocida. De lo contrario se lo somete al calor conjuntamente con todos lo ingredientes.
Una variante muy apreciada de esta pizza es la denominada napolitana con ajo. Se riegan o espolvorean las rodajas de tomate con trocitos de ajo triturado bañado en aceite; preferentemente de oliva.
Pizza Provolone
Aquí también debemos recalar en la clásica de mozzarella. La pizza de provolone no es otra cosa que un ejemplar de la clásica variante a la que se le adjunta generosas dosis de queso provolone. No excesivas dado que este queso, cuando fundido, suele ser pesado y difícil de digerir.
Esta pizza encarna varias virtudes. La más notable es que escapa de la ortodoxia clásica, sin irse a los extremos de la vanguardia que suelen rozar la herejía pizzerística, como la pizza de fideos entre otras más o menos barrocas.
Pizza Calabresa
Esta Pizza recibe ese nombre debido al ingrediente con el cual se prepara. Es una pizza Argentina muy similar a la tradicional pepperoni esta pizza cuya denominación es más rioplatense que italiana.
Esta se elabora fácilmente: a una típica pizza de mozzarella se le adosa sobre el queso una importante cantidad de rodajas de longaniza calabresa y aceitunas y al horno. Nada más que esto basta para tener una buena pizza calabresa.
Pizza con Anchoas
Originalmente se trataba de pan de pizza, abundante salsa de tomate y generosa cantidad de estos diminutos pescados bañados en aceite. Hoy día esta pizza no se concibe si no viene cargada de mozzarella debajo de las anchoas. Es una variante de pizza que no puede faltar en ninguna pizzería digna de llamarse así.
Ahora que conoces los diferentes tipos de pizzas Argentinas y comó Prepararlas, ¿Te animas a preparar una de ellas?