La bronca y la vergüenza de la oposición en general, y del bloque Junín para la Victoria (JPV) en particular, fue incontenible y ayer pasó lo que, desde un principio, parecía sólo una cuestión de horas: el sector que conduce el diputado nacional y referente de Smata Oscar Romero (FpV) expulsó del bloque al edil socialista Juan Manuel Sequeira, quien con su “faltazo” a la sesión del jueves en el Concejo Deliberante le posibilitó al oficialismo comunal sancionar el Presupuesto 2015 sin modificaciones.
En un escueto comunicado, el concejal Santiago Aguiar, presidente de JPV, afirmó: “En virtud de los hechos de público conocimiento y por acuerdo general de todo el espacio político que conduce el diputado Oscar Romero, informamos que el concejal Juan Manuel Sequeira no pertenece más al bloque Junín para la Victoria”.
“Motiva esta decisión nuestro compromiso sostenido con la tarea legislativa y su consecuente correlato con la indelegable responsabilidad del voto durante las sesiones del Concejo Deliberante. Más aún en momentos tan sensibles como el tratamiento de Presupuesto y la gravitación que determina la presencia en el recinto de cada uno de los concejales”, afirmó.
Aguiar: “Me decepcionó su actitud”
En diálogo con Democracia, Aguiar afirmó, muy molesto con su ex compañero de bloque, que “la responsabilidad legislativa es indelegable, más en una sesión tan importante como la del presupuesto, donde la votación se define voto a voto”.
“Me decepcionó mucho su actitud (se refiere a Sequeira)”, afirmó el edil y economista que aspira a la intendencia de Junín.
“Uno no puede especular en este momento, él sabía muy bien de la importancia de esta votación, ya que habíamos trabajado todo el año junto a Virginia González y todos los compañeros para poder debatir en serio qué ciudad queremos, y que esto se trunque por una irresponsabilidad, por no querer hacer un viaje, me desilusiona mucho”, lamentó.
“Con Marcelo García y Pablo Petrecca habíamos logrado trabarles la fiscal impositiva, los obligamos a bajar los impuestos, logramos que el Concejo deje de funcionar como una escribanía, por eso era importante esta votación. No hay ningún justificativo para haberse ausentado, si era una cuestión económica lo hubiésemos ayudado para que pueda viajar y estar presente en la sesión”, dijo.
“Ahora, por la interna feroz que hay en el kirchnerismo, quieren involucrarlo a Oscar (Romero) en un acuerdo con Meoni, lo cual no es cierto, no hubo ningún tipo de acuerdo”, afirmó.
“Las sospechas aparecen, nos dejó en una situación muy fea, muy expuestos”, dijo, y agregó: “Mi rival en las elecciones de octubre es Mario Meoni, quiero que ponga lo mejor y ganarle, no hay ningún acuerdo”, remarcó.
CONCEJO DELIBERANTE
El romerismo expulsó del bloque al edil socialista Juan Manuel Sequeira
El “faltazo” del legislador le posibilitó al meonismo aprobar el Presupuesto 2015 sin modificaciones y ayer desde la bancada de Junín para la Victoria oficializaron su salida del espacio a través de un escueto comunicado. “Fue una gran desilusión”, expresó dolido Santiago Aguiar.
COMENTARIOS