Con la participación de los niños que concurren a esos establecimientos, se realizó el cierre de año escolar de los jardines maternales y las casitas del saber.
El acto se llevó a cabo en el teatro de La Ranchería y, ante un importante marco de público, los niños que egresaron recibieron su diploma.
El intendente Mario Meoni indicó que ese acto “nos pone muy contentos, no sólo por estar cerca de los niños, sino porque creemos que es una forma de ayudar a su desarrollo”.
“Tanto las casitas del saber como los jardines maternales son espacios fundamentales para el crecimiento de los niños y es de gran ayuda para los padres que trabajan.
Esta etapa de desarrollo es fundamental para que los chicos tengan mayor grado de inteligencia, lo que les va a permitir tener mayores oportunidades. Esa oportunidad se genera sólo en la niñez, si no es así, no se puede generar en otra etapa. Es por eso que a través de las distintas actividades que proponemos en las casitas y en los jardines, apuntamos a que los chicos tengan la oportunidad de profundizar su desarrollo”, dijo el jefe municipal.
Por su parte, la directora de Educación, Alfonsina Iácullo, agregó que “estamos muy felices por hacer este cierre, que es el segundo, ya que el anterior lo hicimos en el Punto Tecno Cultural con temática libre y en esta oportunidad elegimos temática circo para todos los jardines y las casitas del saber”.
“Nosotros tenemos muchos chicos tanto en las casitas como en los jardines,. Es un placer poder recibir a las familias y están todos muy contentos porque pudieron actuar. Además, entregamos los diplomas a aquellos nenes que egresan así que estamos muy contentos. Durante este año hemos realizado muchos trabajos y actividades y con capacitaciones para los docentes y las familias. Son muchos los programas que tenemos desde la dirección de Educación y todos van a continuar durante el año próximo”, afirmó la funcionaria.
Para finalizar, Laura Di Cicco, a cargo de las casitas del saber, sostuvo que el corriente fue un año “muy lindo y de mucho trabajo”. “Los chicos de las casitas del saber lo disfrutaron mucho, tuvieron muchas salidas, visitaron lugares donde nunca habían estado y para ellos es muy importante”, manifestó.
Di Cicco señaló que También el año próximo se continuará trabajando para abrir más casitas del saber, ya que es la idea del Intendente para llevar esta propuesta a los barrios y pueblos del partido. “Los chicos están muy contentos y para nosotros es fundamental que puedan estar bien. Somos un gran aporte para los padres que nos dejan a sus hijos pero todos se quedan tranquilos porque nos conocen y saben con quién están”, completó.
CEREMONIA DE FIN DE CURSO
Jardines maternales y casitas del saber cerraron otro ciclo
El acto se llevó a cabo en el teatro de La Ranchería y, ante un importante marco de público, los niños que egresaron recibieron su diploma.
COMENTARIOS