Por iniciativa de la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, la Cámara de Diputados provincial adhirió a la Ley Nacional 26.876 que declara el día 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”.
“Esta iniciativa es un reconocimiento para todos aquellos trabajadores que día a día son los encargados de llevar adelante la complejidad de los engranajes de los distintos Estados del país. El 27 de junio se transformará, si el senado provincial acompaña, en un día de descanso y festejo para todos ellos”, señaló la legisladora.
La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
La iniciativa fue sancionada por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1º de agosto. Según fuentes oficiales, unos 550 mil trabajadores serán los beneficiarios de esta ley, ya que contarán con un día de descanso al año. <
COMENTARIOS