None
EN UN EMOTIVO ACTO

Guillermo Jaim Etcheverry fue nombrado "doctor honoris causa" en la Unnoba

El reconocido médico y ex rector de la Universidad de Buenos Aires recibió el título durante la colación de grado de 90 egresados de toda la Región. Dedicó palabras a los graduados.

El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry fue distinguido por la Unnoba con el título "doctor honoris causa". El acto tuvo lugar ayer, desde las 19, en el Salón de la Democracia Argentina en el predio de Mr. York y coincidió con la graduación de noventa alumnos de toda la región.
En la emotiva ceremonia, Etcheverry brindó palabras de reflexión. Entre ellas, un llamado de atención sobre la educación primaria y secundaria: "Estamos convirtiendo a las escuelas en centros de adiestramiento, han dejado de ser sitios en los que la imaginación se desarrolla gratuitamente, y exigimos permanentemente que la educación rinda cuentas", dijo.
El ex rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) también dedicó un discurso a los graduados.
 "Me parece que la idea del desprestigio de la reflexión es una idea que caracteriza nuestra época y por eso, el privilegio que tienen ustedes es haber sido expuestos a la posibilidad de reflexionar, el haber sido introducidos a un tiempo esencial de lo humano, que es el tiempo lento, del pensamiento, de la reflexión, de la crítica y de la imaginación", afirmó.
"Todas las herramientas que utilizamos hoy para vivir en el tiempo rápido y veloz, fueron creadas en el tiempo lento de la humano, fueron creadas por científicos que meditaron, por tecnólogos que hicieron el desarrollo, por ese tiempo lento. Hoy vivimos en ese tiempo rápido y les estamos robando a nuestros chicos y a nuestros jóvenes la posibilidad de explorar ese tiempo lento. Las escuelas, las universidades, las familias son introductoras a ese tiempo lento, que es un tiempo esencialmente humano", dijo Etcheverry. 

COMENTARIOS