None
AMBICIOSO PROYECTO

Realizarán un relevamiento en Saforcada para detectar sus principales fortalezas

Expertos de la ONG “Responde” llegarán al pueblo para realizar un mapeo para detectar las bondades de la vecina localidad, en el marco del proyecto “La Argentina que Aparece”.

La localidad de Saforcada será parte de “La Argentina que Aparece”, un proyecto en donde la investigación y la tecnología rescatan a los pequeños pueblos rurales para hacer visibles su potencial y su riqueza en el portal de pueblos de la Asociación Civil “Responde” (www.responde.org.ar.)
La iniciativa, que es posible gracias al apoyo de la firma Nidera y será llevada a cabo por expertos de la ONG “Responde”, tiene como objetivo profundizar en los recursos, necesidades y potencialidades de la vecina población, con idea de seguir trabajando con una perspectiva estratégica.
“La Argentina que Aparece” contiene información de valor de más de 25 pueblos de distintas provincias de toda la Argentina. “El trabajo que se realizará en Saforcada es posible gracias al compromiso con la sustentabilidad de Nidera, que apoya el desarrollo de los pueblos rurales del país”, indicaron desde el interior del proyecto.

Acerca de “Responde”
“Responde” es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de dos mil habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.
El objetivo de “Responde” es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 15 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.

Acerca de Nidera
Nidera es una empresa productora, exportadora y comercializadora de materias primas y servicios agrícolas a nivel internacional, fundada en 1920. Su fuerte compromiso con las comunidad se ve reflejado en su impacto positivo en el bienestar económico y social de las comunidades rurales, a través de las relaciones con los vecinos y las organizaciones de la sociedad civil, como también, en su apoyo al desarrollo local, aportando a mejorar la educación, ingresos y condiciones laborales de productores y trabajadores de las comunidades en las que operan. 

COMENTARIOS