EN DEFENSA DE LOS VECINOS

OMIC: reunión con EDEN

Por el masivo corte en el servicio de energía eléctrica en esta ciudad, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) solicitó a Eden una reunión para plantear las quejas que recibió en dicha dependencia municipal.
“Pusimos el acento principalmente en el funcionamiento de la línea telefónica que tiene la empresa, el 0-800, ya que, lamentablemente, ante cualquier inconveniente se reiteran masivamente las quejas de los usuarios por la falta de atención”, dijo Mourlaas.
“Las respuestas de la empresa EDEN son insuficientes. Este tema es importante, porque en esos reclamos hay personas con cuestiones de salud, que requieren del servicio, y deben marcarse como prioridad de atención. Pero si la empresa no atiende los reclamos, es imposible que sepa cómo priorizar la restitución del servicio”, afirmó el funcionario.
“Estamos haciendo las gestiones ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) para ver de qué manera podemos articular con la empresa una mejora en la atención del 0-800”, dijo. Por otro lado, contó que otro tema abordado con los representantes de la empresa fue el reclamo por los artefactos eléctricos que se queman.
“El usuario damnificado tiene que hacer en reclamo por escrito ante la empresa señalando las circunstancias, fecha, hora, artefactos eléctricos dañados y si es posible un presupuesto del costo de los electrodomésticos dañados. El escrito debe ser por duplicado para que el usuario tenga constancia del reclamo”, dijo.
“Con la copia del reclamo, firmada por la empresa, se pueden acercar a la oficina de Defensa del Consumidor, y ese mismo reclamo se eleva al Oceba. Ahí el organismo establece una instancia de conciliación, para que la empresa compense o indemnice al usuario”, detalló Mourlaas, y agregó  que “a raíz del apagón de esta semana los reclamos fueron muchísimos”. 

COMENTARIOS